Luis, ¿por qué mejor no le vendemos….?

Por charlie Núñez

La gente se acostumbra rápidamente a las cosas buenas, los dominicanos disfrutamos de todas las ventajas que nos brinda el desarrollo alcanzado por la humanidad y da la sensación que todos nacimos en medio de esa realidad.

Hace veintiocho años que el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández ofrecía cambiar las tinajas por neveras y los anafes por estufas, que hablaba de computadoras y del internet en las escuelas a la vez que un contrincante suyo se expresaba en contra de “la maldita computadora”.

Me gustaría escuchar a un joven ya profesional explicarme de qué hablaba Leonel Fernández, que era eso de tinaja y anafes y saber si alguno de ellos lo mandaron al ventorrillo a comprar carbón para cocinar.

Quiero decirles a esos jóvenes aunque le esté poniendo tareas a sus padres, que aquí usted veía un MilkyWay cuando algún viajero se le ocurría, manzanas, uvas solo en navidad, no se conocía un pañal desechable, que muchos le llaman Pampers porque fue la marca que conocieron.

Aquí no había ropas de marca, cadenas internacionales, centros comerciales, torres de apartamentos, vehículos eran pocos y viejos en su gran mayoría.

Este país comenzó su transformación y se situó en el mapa mundial a raíz de la llegada del Partido de la Liberación Dominicana al Poder, ese que Luis y los perremeistas te han dicho que no hizo nada.

Que nadie se crea que los campos y pueblos del interior eran lo que son, eran calles en mal estado, carreteras inservibles, casas viejas y sin condiciones, se respiraba la pobreza y la energía eléctrica estaba instalada en algunos lugares y la luz llegaba a veces.

Todos eso cambió en los gobiernos del PLD, y con el gobierno de Hipólito del 2000 el país retrocedió de nuevo, retomando el rumbo y la confianza con el gobierno del PLD 2004, de inmediato volvieron los cambios por un espacio de 16 años que son los que habían hecho olvidar lo pobre y atrasado que éramos.

Entre los logros de los gobiernos peledeistas están haber erradicado el analfabetismo y construir más aulas que en toda la historia republicana, haber llevado luz a la mayoría de rincones del territorio nacional, y de dejar un país encendido las 24 horas del día.

Es de justos reconocer que fue en las gestiones de Danilo Medina cuando más se aportó a estas soluciones, destacándose la obra cumbre de Punta Catalina, que por más francotiradores que hayan no la han podido desmeritar.

Pero Luis y el PRM acaban de dar inicio a la peor apertura de un año escolar, sin aulas, con todo caro y difícil para los padres, y esto llega justo en el momento que no sabemos cómo lo hicieron, pero tienen el país completamente a oscuras y la factura más cara.

Y ahí mismo surge la comedia más divertida con el actor de la década ofreciendo vender energía a Puerto Rico, será que el hombre que dañó el sistema eléctrico tiene Punta Catalina II en secreto y no nos ha dicho nada?.

Vamos Luis, no relajes, porque lo que yo veo que tu gobierno puede vender ahora mismo es teteos, apagones, tapones, hoyos en las calles y carreteras, obras inconclusas y descontento social, lo demás si lo ofreces y te hacen un pedido, mejor que no te den avance, porque tendrás que devolver el dinero o te someterán por estafa

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias