Machado, enfocado en ganar con S.D.: “No quería ser una distracción”
Para los Padres, siempre fue una prioridad mantener a Manny Machado en San Diego a largo plazo. El dueño Peter Seidler incluso dijo que era su “principal prioridad”.
Misión cumplida. Los Padres y el antesalista llegaron a un acuerdo el martes de manera oficial para una extensión de contrato de 11 años, que mantendrá a Machado con el club hasta el final del 2033.
Mucho se ha hablado de los detalles del pacto, el cuarto más lucrativo en la historia de Grandes Ligas, pero también vale acotar el momento en que se dio el acuerdo, teniendo en cuenta lo importante que era para ambas partes hacerlo ahora.
En el invierno, Machado les mencionó a los Padres que prefería evitar cualquier negociación una vez empezara la temporada. De hecho, el cañonero llegó a poner una fecha límite del 16 de febrero.
Claro, ahora sabemos que era un límite negociable.
Machado y los Padres continuaron hablando pasada esa fecha. Para el antesalista, era importante llegar a una conclusión antes del inicio de la campaña, o incluso antes de integrarse a la selección de la República Dominicana para el World Baseball Classic.
“Ésa fue una de las razones por las cuales pusimos un límite. No sólo por mí, sino por respeto a mis compañeros”, expresó Machado. “[Es incómodo] tener que responder preguntas al respecto todos los días. Quería que este equipo estuviera enfocado en nuestra meta principal, que es ganar un título”.
Ahora, los Padres podrán hacer exactamente eso.
Los Padres vienen de un receso de temporada exitoso, prácticamente perfecto. Lograron atacar cada una de sus principales carencias.
Pero imaginen a este club comenzando la campaña con la incertidumbre en torno al futuro de Machado. Ésa hubiese sido una distracción importante.
“No quería ser una distracción este año”, confesó Machado. “Se trata de ganar en el béisbol, de ganar juegos y conquistar un campeonato. Llegar a la Serie Mundial y ganarla. Lo último es montarse en el autobús y recorrer la ciudad en un desfile. No quería perder ese enfoque”.