Marc Anthony conquista el Grammy en ausencia
El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony se alzó en ausencia con el Grammy a mejor álbum latino tropical con Pa’ lla voy, en la ceremonia no televisada, donde en donde se entregan la mayoría de las 91 categorías.
El intérprete se impuso en la categoría a sus compatriotas Víctor Manuelle y Tito Nieves, quienes aspiraban al gramófono con Lado A Lado B y Legendario, respectivamente.
Marc no estuvo presente para recibir el galardón, pero a través de sus redes sociales se expresó: «Muchas gracias a la Academia por este reconocimiento y a ustedes mi gente, por gozarse cada canción. Esto sigue».
Más temprano, la música de la película Encanto, de Disney, cargó con los primeros dos gramófonos en la ceremonia no televisada de la 65 edición del Grammy en Los Ángeles.
La cinta animada, con música del dramaturgo de ascendencia boricua Lin-Manuel Miranda, logró el Grammy a mejor banda sonora compilada para un medio audiovisual, imponiéndose a Elvis, Stranger Things: Soundtrack from the Netflix Series, Season 4, Top Gun: Maverick y West Side Story.
Miranda no estuvo presente, pero su labor fue destacada sobre el escenario por la compositora Germaine Franco, quien aceptó además el premio a mejor canción compuesta para un medio audiovisual, también por Encanto.
Además, con We Don’t Talk About Bruno, Miranda logró el trofeo a mejor canción compuesta para un medio audiovisual.
La actriz Viola Davis alcanzó el estatus de EGOT (como se denomina a los recipientes del Emmy, Grammy, Oscar y Tony), al ser premiada por la narración de su audiolibro, Finding Me: A Memoir.
El panameño Rubén Blades logró el Grammy al mejor álbum pop latino con Pasieros junto a Boca Livre.
La española Rosalía se impuso como mejor álbum latino de rock o alternativo con Motomami.
Beyoncé, Lizzo, Michael Bublé también han sido premiados en ausencia.
Mientras que en la gala que inicia a las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico, el boricua Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, podría volver a hacer historia si logra alzarse con el Grammy a álbum del año.
Un Verano sin Ti, del Conejo Malo, se convirtió en el primer disco completamente en español en ser nominado en esa categoría, inaugurada en 1959 por artistas como Frank Sinatra y Ella Fitzgerald.