Margarita afirma ha sido valorada por las encuestas desde el 2005 y ahora busca corresponder ese respaldo de la sociedad

Santo Domingo, 11 Nov – La ex vicepresidenta Margarita Cedeño entiende que llegó el tiempo de corresponder a la sociedad que desde el año 2005 le ha estado dando su respaldo en las encuestas y decidió buscar la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2024.

Asegura que contó con la ponderación de la sociedad para que se convirtiera en la primera presidenta del país en el 2012, 2016 y hasta destacó que pudo haberle ganado las elecciones del 2020 al actual presidente Luis Abinader en primera vuelta .

“En el 2020, saben ustedes que las encuestas me daban para ganar en primera vuelta al hoy presidente de la República, ustedes manejan encuestas”, dijo a los panelistas.

Cedeño consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ganó los pasados comicios, sino que el PLD fue que perdió. Señaló que el pueblo no respaldó al PLD en esa ocasión porque reclamaba un cambio y una renovación que dijo, ella representa.

“Represento el cambio y la renovación que la gente quiere en el PLD”, manifestó, y aclaró que su partido no es machista y que ha cambiado, esto porque se ha dicho que no fue ponderada en los últimos tres torneos electorales por su condición de mujer.

“Decían que el Comité Político no me quería, que era machista, pues no, me adoran, soy su esperanza y me siento privilegiada por ser la carta ganadora de mi partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Jocosamente, ante un halago a su sonrisa por parte de uno de los panelistas, Cedeño expresó que adelanta sus aspiraciones a la Presidencia porque no esperará al expresidente Leonel Fernández (su esposo) para jugar un rol protagonista en el liderazgo del país.

“Tengo que ser candidata ahora y presidenta pronto, porque si espero a Leonel, se me caen los dientes”, acotó.

Cedeño fue vicepresidenta del país en dos ocasiones consecutivas y en las pasadas elecciones fue candidata a la vicepresidencia. Gonzalo Castillo era el candidato a la Presidencia por el PLD.

El cambio que se prometió ha sido un fracaso, afirma Margarita Cedeño al denunciar improvisación de las actuales autoridades

El único que sabe gobernar es el PLD

De otro lado, afirmó que en poco más de un año del actual  gobierno,  miles de dominicanos y dominicanas han comprobado que el único partido que sabe gobernar bien en la República Dominicana es el PLD.

“El Partido de la Liberación Dominicana está siendo receptor de un afluente de ciudadanos que se han dado cuenta que en los únicos gobiernos donde progresaron son los del PLD”, agregó Cedeño entrevistada en el programa El Sol de la Mañana.

La ex vicepresidenta de la República afirmó que el PLD es el partido que seriamente pensó en la salud del pueblo dominicano, que incluyó la cobertura del Seguro Nacional de Salud, construcción y remodelación de hospitales del primer nivel de atención, la educación en la primera infancia, entre otros.

Expresó que los dominicanos ya despertaron del letargo mediático y la inercia temporal que creó la ola del cambio. “Es un desgobierno y el cambio que se prometió ha sido un fracaso, y el pueblo se siente decepcionado”.

Cedeño deplora el abandono de los programas sociales en medio de la pandemia y la difícil situación económica fruto del alto costo de la vida experimentado en este gobierno.

Cuestionado acerca de la situación de Haití sugirió que es necesario proteger nuestra frontera y salvaguardar nuestro territorio, al tiempo que se le brinda protección al pueblo dominicano.

“Tenemos que lidiar de una manera constante y permanente con el hermano pueblo de Haití, sin tomar medidas extremas”, apuntó Margarita Cedeño a sus entrevistadores.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias