Militarizan poblaciones del Cibao en víspera de llamado a huelga en 14 provincias
San Francisco de Macorís, 24 abril En medio de un amplio dispositivo de seguridad en los diferentes sectores de esta población, los convocantes al paro general de actividades para este lunes y marte, aseguraron que no hay posibilidades para negociar en estos momentos con las autoridades que se han burlado del pueblo.
El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís, José Mercado, ratificó el llamado a huelga convocado para este lunes, 25 de abril, en las 14 provincias del Cibao “sin posibilidad de diálogo”.
Afirmó que son falsos los rumores de que estarían ponderando la posibilidad de dejar sin efecto el llamado tras una reunión que sostuvieran con las autoridades del gobierno.
Cabe destacar que en el caso particular de San Francisco de Macorís, el paro se extendería hasta las 48 horas.
“No hay ninguna posibilidad de diálogo con las autoridades a esta altura de juego y esa huelga nadie se la despinta”, expresó José Mercado.
Dijo que la única solución a los problemas que el gobierno ha ofrecido, es la represión de la ciudadanía con la militarización de los pueblos.
Marcha este domingo.- José Mercado aprovechó para anunciar la realización este domingo de una multitudinaria marcha caravana que partirá desde la avenida libertad esquina Duarte a las 4 de la tarde, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse por las justas reivindicaciones que exigen.
Mientras tanto, tropas de la policía motorizada recorren los diversos sectores de la población aparentemente en prevención de incidentes y alteración del orden público.
La sede del comando regional Nordeste ha sido reforzada con decenas de agentes policiales que fueron enviados a esta población el sábado, refuerzo que ha sido condenado por el movimiento popular que dice que con represión y sin represión la huelga va.