Ministros Hispanos de New York llegarán a RD para entregar ayuda social y humanitaria en Bávaro.
Nueva York, 18 nov – Una delegación de más de 20 miembros de la Organización de ministros Hispanos de Nueva York, que preside el reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz, viajará a la República Dominicana del 29 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, para prestar ayuda social y humanitaria en el poblado de Bávaro, ubicado en el Este del país caribeño.
El reverendo Díaz, que a través de décadas ha venido prestando valiosas ayudas al pueblo dominicano y la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, expresó que la Organización de ministros irá a dicha comarca en apoyo a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).
Los ministros son invitados por el director de Asuntos Comunitarios de AIB, Víctor Dumé, la voz del Comité de Altagracia nos USA, en apoyo a la construcción del aeropuerto y presidente de la Cámara de Comercio de Dominicanos USA, Elida Almonte.
“Tendremos una semana de ayuda social y humanitaria en la zona junto a pastores y ministros de La Ceiba en la provincia La Altagracia, para llevar ayuda social y humanitaria entre los residentes de la región”, indicó Díaz.
Durante su estadía en la región se efectuaron operativos médicos en la escuela “La Ceiba” en Bávaro, a cargo del doctor Cruz Jiminián, las Fundaciones Óptica Oviedo y Ramón Álvarez.
Una clínica de pelota para 300 jóvenes que se llevará a cabo en el estadio de la Otra Banda” en Higüey, y será conducido por Rafael Landestoy, director de los Mets de NY en RD, además de Mario Melvin Soto y Leo Hernández.
El reverendo y oficial electo de NYC, especificó que el viaje es de suma importancia para la “Organización de ministros” porque establecerán una relación estrecha, amigable y ministerial con los demás pastores y ministros de la zona, y así continuar planificando y conduciendo obras humanitarias y sociales en el futuro.
“La Organización de ministros Hispanos de NY, con millares de integrantes, fue creada en el 1988 con el propósito de defender aquellos valores bíblicos, tradicionales, familiares y morales que la biblia nos enseña”, precisó el reverendo Díaz.