ONAMET ratifica alerta en 22 provincias ante vaguada con lluvias intensas

Santo Domingo, 3 mayo – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ratificó la alerta en 22 provincias de la República Dominicana debido a la presencia de una vaguada que estará suministrando abundante humedad e inestabilizando las condiciones meteorológicas en gran parte del país.

El fenómeno generará nublados hacia las regiones sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao, norte, nordeste y suroeste, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibilidad de granizo.

Las provincias mayormente afectadas son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Barahona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, y San José de Ocoa, entre otras. Se espera que la intensidad y frecuencia de las precipitaciones disminuyan gradualmente por la noche.

ONAMET modificó los niveles de alerta y aviso meteorológico debido a las precipitaciones ocurridas y esperadas durante las próximas 24 a 72 horas. Esta situación podría causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta incluyen El Gran Santo Domingo, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, Elías Piña, Valverde, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Altagracia, San Juan, La Vega, El Seibo, Hermanas Mirabal, La Romana, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Pedro de Macorís y Santiago.

Durante el fin de semana, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, provocando un ambiente húmedo e inestable. Se esperan nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio.

Al inicio de la semana laboral, el lunes y el martes, la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, con humedad suficiente para la ocurrencia de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones sureste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y suroeste.

ONAMET insta a la población a estar atentos a los boletines emitidos por la entidad para mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo y posibles afectaciones.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias