Paris Saint-Germain evita remontada del Villa y avanza a semifinales de Liga de Campeones

BIRMINGHAM, Inglaterra, 15 abril — Sus jugadores estaban desconcertados. Su portero realizaba una parada tras otra. Para el Paris Saint-Germain, otra brutal “remontada” parecía cerca en la Liga de Campeones.

Esta vez, los campeones franceses aguantaron.

El PSG evitó una valiente remontada del Aston Villa para llegar a las semifinales de la máxima competición europea a pesar de una derrota por 3-2 ante el club inglés el martes.

Con una ventaja de 3-1 desde el partido de ida de los cuartos de final de la semana pasada, el PSG construyó un colchón de cuatro goles gracias a los tantos de los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes en los primeros 27 minutos en Villa Park.

Villa, animado por el Príncipe William, rugió de vuelta gracias a un disparo desviado antes del descanso por Youri Tielemans y luego goles en un lapso de dos minutos de John McGinn y Ezri Konsa al 57.

Una serie de excelentes paradas del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, negó a Villa un cuarto gol que habría llevado el partido a tiempo extra y vio al club francés desperdiciar otra ventaja de cuatro goles, tal como lo hizo contra el Barcelona en 2017, cuando el actual entrenador del Villa, Unai Emery, estaba a cargo del PSG.

El PSG avanzó 5-4 en el global para eliminar a un segundo equipo de la Liga Premier, después del Liverpool en los octavos de final. El próximo enfrentamiento podría ser también ante el inglés Arsenal, que lidera 3-0 a Real Madrid desde el partido de ida.

En el otro partido de cuartos de final del martes, Barcelona avanzó 5-3 en el global después de perder 3-1 ante Borussia Dortmund en el partido de vuelta.

Los campeones franceses avanzaron a las semifinales por tercera vez en cinco temporadas y esta vez lo han hecho sin Neymar, Lionel Messi y, más recientemente, Kylian Mbappé.

Antes del partido de vuelta contra el Villa, se hablaba del nuevo PSG como un posible ganador de la Liga de Campeones, pero dada la forma en que el equipo casi se derrumba en Villa Park, podría ponerse en duda.

“Creímos que al final íbamos a pasar”, dijo Marquinhos, defensa central brasileño del PSG, en comentarios de portugués a inglés en la emisora británica Amazon Prime. “Pero esto es la Liga de Campeones, los partidos siempre van a ser difíciles”.

Donnarumma terminó siendo su salvador, lanzándose de cuerpo entero para desviar un potente disparo de Marcus Rashford y un cabezazo de Tielemans, y luego se mantuvo erguido para mantener a raya a Marco Asensio, un jugador cedido por el PSG, cuando el creador de juego no tenía marca.

Luego, por finalizar el partido, el suplente del Villa, Ian Maatsen, envió una volea que podría haberse desviado hacia la esquina, solo para que Willian Pacho bloqueara el disparo cerca de la línea.

Había tanto alivio como alegría en las celebraciones de los jugadores del PSG, que aspiran a ganar el primer título de la Liga de Campeones del club. Perdió en la final ante el Bayern de Múnich en 2020 y fue eliminado en semifinales por el Dortmund la temporada pasada.

Para Villa, es el final del camino en la primera campaña de la Copa de Europa del club desde la temporada 1982-83, cuando era el actual campeón. Ahora se trata de clasificar de nuevo, con el Villa ocupando el séptimo lugar en la Liga Premier y a un punto de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

“Demostramos esta noche que podemos competir al más alto nivel”, dijo Konsa. “Queremos volver a hacerlo la próxima temporada”. AP

Comentarios
Difundelo