Patrick Mahomes acepta su sanción: “Hay que vivir con esas consecuencias y que no vuelva a pasar”
Las consecuencias por gritar y criticar públicamente a los árbitros después de la derrota de la Semana 14 ante los Buffalo Bills serán aceptadas por parte del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.
Mahomes comentó del episodio por el cual fue sancionado con $50,000 dólares: “Tuve arrebatos en la banca y todos lo vieron en un partido importante, por lo que eso tendría consecuencias”.
“Ahora hay que vivir con esas consecuencias, aprender de ello, mejorar y no intentar que eso vuelva a suceder. Eso fue hace un par de semanas y ahora sólo estamos concentrados en los Raiders y en cómo podemos hacer todo lo posible para vencerlos”, contó.
Mahomes también fue citado por la liga por conducta antideportiva después de gritarles a los árbitros al final de la derrota de la semana pasada ante los Buffalo Bills.
Ambos estaban molestos con una penalización por fuera de juego sobre el receptor de los Chiefs, Kadarius Toney, que anuló lo que habría sido el touchdown de la ventaja con menos de dos minutos para el final. En cambio, los Chiefs terminaron perdiendo el balón y cayeron ante los Bills 20-17.
Reid dijo que él y el jugador infractor generalmente son advertidos por los árbitros antes de ser sancionados. Reid calificó como “un poco vergonzoso en la National Football League” que Toney fuera penalizado.
Mahomes estalló en las laterales luego que los referees anularon un touchdown de Kadarius Toney, tras recibir un pase lateral de Travis Kelce, con menos de 90 segundos por jugar en el último cuarto del partido y que le daba la vuelta al partido 23-20.
Sin embargo, la jugada fue invalidada correctamente por un offside de posición del propio Toney, quien se colocó justo sobre al balón al momento de ser centrado. En lugar de eso, los Chiefs enfrentaron una tercera y 15 y terminaron perdiendo el balón en downs y a la postre perdieron 20-17.
Cuando Mahomes salió del campo, estalló contra los referees, azotando el casco y gritándoles desde las laterales y en su aparición frente a los medios continuó contra un fallo que consideró excesivo, aunque durante la semana la mayoría de expertos coinciden en que fue correcta la marcación.
Mahomes molestó en el duelo ante los Patriots
Patrick Mahomes volvió a estar visiblemente molesto en el último cuarto de la victoria de la semana pasada sobre los New England Patriots, pero no con los oficiales. Mahomes parecía frustrado en la banca después de lanzar una intercepción en un pase que Toney había desviado a un defensor.
Los Chiefs lideraban 27-10 en ese momento, pero los Patriots anotaron un touchdown después de la perdida de balón, igualando lo que hasta entonces era un partido desigual.
Patrick Mahomes señaló que su frustración fue porque dio el balón a los Patriots y puso a la defensiva de los Chiefs en una mala situación y no por Toney.
“La defensiva estaba jugando muy bien, especialmente en la segunda mitad, y supe en ese momento del juego que no queríamos pérdidas de balón y cosas así”, explicó Mahomes. “Quieres anotar, obviamente, pero el segundo objetivo es darle la vuelta al campo, dejar a nuestra defensiva en buena posición”.
“Poner (a los Patriots) en una posición en la que básicamente están a una jugada de anotar o lo que sea, depende de nosotros como ofensiva. No hay frustración adicional hacia ningún jugador. Sé lo duro que trabajan estos muchachos. Lo he dicho durante todo el año. Veo cómo practican. Veo cómo trabajan después de la práctica, antes de la práctica, y sé que están haciendo todo lo que pueden para ayudar al equipo de la mejor manera posible. Siempre saben que yo voy a tener la confianza de que voy a seguir lanzándoles el balón, y así es como lo hago. Cada vez que veo al tipo esforzarse todos los días, confío en que saldrá y hacer que las jugadas sucedan”.
Los Chiefs conseguirían un octavo campeonato consecutivo de la AFC Oeste al vencer a Las Vegas Raiders el lunes en el Arrowhead Stadium.