Pedro Capó: “Han sido dos años… dos años de no estar en un escenario”
El dinamismo y la jovialidad del intérprete puertorriqueño Pedro Capó se apoderaron de su presentación en el espectáculo Pedro Capó Live! durante la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
La emoción del artista por volver a estar frente a su público, al que catalogó como “invitado de honor”, fue la constante en el encuentro que demoró cerca de dos años y medio en concretarse tras su presentación en septiembre de 2019 en el recinto. La interacción continua con la audiencia marcó su ilusión por estar en un escenario en su tierra natal para deleitar con sus letras, que lo mismo celebran el romance o sufren el desamor, que festejan la vida.
El espectáculo, que se realizó en la versión reducida del coliseo, inició a las 9:40 p.m. con el tema Day by Day, tras contar como preámbulo con una reflexión del artista sobre sus influencias musicales y su orgullo patrio, junto con imágenes de su desarrollo artístico y figuras legendarias de la música.
El repertorio de alrededor de 30 temas le permitió una vez más mostrar la versatilidad que ha marcado su trayectoria de más de una década, con la fusión de ritmos que incluyen el pop rock, la balada, el reggae y los beats urbanos.
“¡Qué privilegio estar aquí con ustedes esta noche! Han sido dos años… dos años de no estar en un escenario”, saludó el ganador de tres Grammy Latino en una de sus interacciones con la audiencia, que coreó éxitos como Para ayudarte a reír, Fiebre de amor, Duele ser infiel, Si tú me lo pides y Valió la pena.
“Tengo las cosquillitas, las maripositas, los nervios, porque cuando pasa tanto tiempo lejos de lo que uno ama, se siente un privilegio, una bendición, especialmente en casa, con los míos”, añadió el artista, quien anunció entre sus “invitados de honor” a sus tres hijos, Jahvi Coamex, Bobby Sol y Salvador Paz, y a su madre, María de Lourdes Sosa.
Las luces, La vida, Todo me recuerda a ti, Vamos a huir, Un minuto, Libre, Tutu y Sábana y los pies se añadieron a la lista de canciones que motivaron el favor de la audiencia.
Con su tema Un minuto no pudo evitar la emoción, tras rememorar los momentos de dificultad en sus inicios artísticos, cuando vivía en Nueva York, y la sorpresa del apoyo del público que llegó luego, producto de sus esfuerzos.
El grupo de sátira social Los Rivera Destino, a cuyos integrantes describió como “gente linda, cariñosa, hijos de pu… como ellos solos”, lo acompañó para el tema Castigo.
A tono con la víspera del Día de las Madres, los acordes de música del trío Nuevo Son lo acompañaron para interpretar Cómo fue, Obsesión -que dedicó a su madre- y Piel canela -un clásico de su abuelo, Bobby Capó-, como tributo para la ocasión. “Este cantito para mí es especial. Como les contaba al principio (en la introducción), soy producto de los que vinieron antes de mí, Rafael Hernández, Bobby Capó”, afirmó durante el show, una producción conjunta de Move Concerts Puerto Rico, La Buena Fortuna y Noah Assad Presents.
De su álbum de covers, En letra de otro (2017), interpretó su versión de Amores como el nuestro, popularizado en la voz de Jerry Rivera, y Estoy enamorado (Donato y Estéfano).
La oferta visual incluyó tres pantallas horizontales de fondo en el escenario, y dos en los laterales, además de efectos de piroctecnia.
Al cierre de esta nota, estaba pautada la interpretación del éxito Calma, además de los temas Vivo, Gracias y La fiesta.
La gira de conciertos Pedro Capó Live! contempla presentaciones en Florida, Boston, New York y Texas, entre otros destinos.
PrimeraHora