PLD critica actitud del gobierno en pretendida reforma constitucional y dice partidos son imprescindibles en la democracia
Las condiciones no son propicias para reformar la Constitución, como pretende el Gobierno, explica Radhamés Camacho, del C.P. del PLD
Santo Domingo, 7 mayo – Intentar reformar la Constitución de la República, que es la Ley fundamental del país, sin contar con la participación de los actores políticos es no creer en el soporte de la democracia y en sus predicamentos.
La aseveración es del ex Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, actual congresista al responder las inquietudes de los periodistas quienes le abordaron sobre los aprestos reformadores que insiste el Gobierno en presentar, pese al rechazo de las organizaciones políticas y amplios sectores sociales.
“El Partido de la Liberación Dominicana tiene una clara definición sobre este aspecto y es que hoy no se tienen las condiciones para reformar la Carta Magna”, respondió Camacho, al insistir en que son otras las prioridades del país.
Dijo que República Dominicana ha consolidado un sistema democrático sólido sustentado en los partidos políticos, por lo que considera un error de las actuales autoridades pretender dar de lado a esas instituciones.
Sobre las discusiones en diferentes instancias de las Leyes de Partido y de Régimen Electoral, Radhamés Camacho dijo también que para su modificación los partidos políticos y su representación congresional son imprescindibles.
“Hoy el sistema de partidos está funcionando, gracias a la vigencia de esas leyes” apuntó Radhamés Camacho tras resaltar la importancia de ambas legislaciones, como reseña el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones