Presidente Abinader asegura pobreza se redujo en 4.02 puntos porcentuales, pasando del 23% al 18.98% anual entre 2023 y 2024

Afirma que en solo un año en la República Dominicana se ha sacado a casi 440,000 personas de la pobreza y a 80,000 de la extrema pobreza.

Santo Domingo, 27 febrero. –  El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que entre 2023 y 2024, la pobreza en la República Dominicana se redujo en 4.02 puntos porcentuales, pasando del 23% al 18.98% anual, siendo esta un 33% menor que el promedio de América Latina.

El mandatario afirmó que la pobreza extrema disminuyó en el país del 3.24% al 2.44%, lo que representa una reducción de 0.80 puntos porcentuales. 

“Y esa reducción se consolida cada día. En el último trimestre de 2024, la pobreza general fue del 17.21% y la extrema del 1.95%. Si ponemos esto en cifras absolutas, pasar del 23 al 18.98 es haber sacado, en solo un año, a casi 440,000 personas de la pobreza y a 80,000 de la extrema pobreza”, destacó el presidente Abinader durante su quinta rendición de cuentas.

El gobernante subrayó que esta exitosa combinación de crecimiento económico y protección social es lo permite seguir avanzando con paso firme en uno de los objetivos irrenunciables de este gobierno: reducir la pobreza general a los niveles más bajos de la región.

Dijo estar confiado en que, a través del incremento del salario mínimo, la ejecución de programas como Oportunidad 14-24, en el que se centrará más adelante, programas de becas en todo el territorio, programas de transferencia de rentas y la formación dual de INFOTEP entre otras medidas, se conseguirá reducir la pobreza general al 15% en los próximos años y erradicar la pobreza extrema.

Creación de proyectos que crean oportunidades

Asimismo, el gobernante expresó que la economía más grande, más diversificada, con mayor y mejor empleo y con una continua reducción de la pobreza debe ir acompañada de otro de nuestros grandes objetivos: servicios públicos e infraestructuras.

“Por eso hemos emprendido la ejecución de los proyectos que crean oportunidades, allí donde vive la gente y hemos levantado en todo el país, como siempre digo, una geografía de oportunidades”, dijo Abinader.

Resaltó la transformación en la región noroeste con el proyecto industrial y logístico de Manzanillo que avanza con firmeza, impulsando el crecimiento económico y la prosperidad de la zona. “Gracias a una inversión estratégica del sector público, se ha desencadenado un efecto multiplicador que ha dinamizado la inversión privada, promoviendo el desarrollo y generando miles de empleos para nuestra gente”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias