Presidente Abinader aumentó a 69 mil pesos pensión a Vickiana y habría otorgado otros 70 mil a Fefita la Grande
Desde tempranas horas de la mañana se ha rumorado en medios de comunicación y redes sociales sobre la pensión que supuestamente le habría concedido el presidente de la República Luís Abinader a la merenguera típica Fefita la Grande, así como un aumento a la pensión que devenga la artista Vickiana.
La asignación de Manuela Josefa Tavares, (Fefita) estaría contenida mediante el decreto 53-21, que dice “que le concede el beneficio de la jubilación y le asignó una pensión especial del Estado dominicano”.
“Hasta que no tenga la prueba no puedo hablar. Si la tienes ahí mándamela”, respondió la intérprete de “Vamos a hablar inglés”.
De igual forma, mediante el decreto 237-21, que fuera firmado el pasado 15 de abril por el primer mandatario de la nación, les habría incrementado la pensión a 69 mil pesos a la cantante Vickiana.
El monto que recibía antes del aumento es desconocido. La nueva disposición presidencial no fue entregada a los medios de comunicación, como suele ser la costumbre de la Presidencia de la República.
También conocida como “La Maidita”, la artista de 66 años llenó una etapa importante junto a otras cantantes dominicanas en los finales de la década de los ochenta y los noventa.
La reconocida artista dominicana sufrió un infarto en agosto del año 2019, que le llevó a ser recluida por varios días en el Instituto Dominicano de Cardiología. Fue sometida a una angioplastia en tres arterias tras un infarto agudo al miocardio. Tras recibir el alta médica se le ordenó reposo absoluto