Prevén lluvias débiles, ligero calor en el día y noche «agradable»
Santo Domingo, 11 dic .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado que permanece el «constante arrastre» de humedad hacia el país que, unido a una vaguada al noreste, causarán lluvias débiles a moderadas en las regiones norte, noreste y sureste, incluyendo puntos del Gran Santo Domingo.
Las precipitaciones, prevé el organismo, también ocurrirán en la cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas del día hasta la llegada de la noche.
Además, recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo) debido a viento y olas anormales, mientras en los demás sectores navegar con precaución.
En cuanto a la costa del Caribe, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, aunque en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año.
En ese sentido, el departamento prevé una mínima de entre 6 grados y 12 grados Celsius en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 grados y -2 grados Celsius en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el pico Duarte.
En el resto del país, las temperaturas oscilarán entre los 20 y 22 grados, la mínima, y entre los 29 y 31 grados, la máxima.