PRM fuente inagotable de liderazgo
Por Pedro Richardson
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) arriba a sus once años acumulando números dificil de igual en la historia política dominicana en la última centuria.
En apenas cinco años alcanza el poder con el presidente Luis Abinader superando la pandemia y desafiando el abuso más aberrate de los recursos publicos. Y repite la victoria consiguiendo la primera reelección de un mandatario si partimos del viejo partido.
A esa espléndida victoria hay que sumar los lauros de alcanzar el 85% de los gobiernos locales , el 94 % de los senadores y el 77 % de las bancadas en la Cámara de Diputados.
Aunque exceptuando los procesos de escogitacion de la candidatura presidencial donde se realizaron primarias cerradas o las cuestiinadas encuestas que a nadie dejaron satisfecho, su renovación dirigencial ha sido normada por los llamados consenso que en muchos casos hace permanecer en los puestos a dirigentes sin el adecuado respaldo de la militancia. Y esto evidentemente que representa un riesgo a salvar.
En construcción aún el PRM debe consolidar su democracia interna mediante procesos competitivos e inclusivos, asumir la defensa firme de la gestión de gobierno mejorando su comunicación y vocería, consolidando su vocación de poder y seguir promoviendo la transparencia como eje transversal de sus ejecutorias partidarias y gubernamentales en los espacios de gobierno.
Sorteando dificultades este partido que nació con la misión de transformar la República Dominicana impulsando reformas, fortaleciendo la institucionalidad democrática y promoviendo una visión moderna de gobernanza generadora de bienestar social ,marcha decidido hacia una nueva victoria en 2028 siendo una cantera inagotable de liderazgo joven y maduro lo que le garantiza interminables triunfos a corto y largo plazo

