Puerto Plata recibirá más de 10 aeronaves en el primer Fly In Internacional 2025 desde EE. UU.

Puerto Plata, 7 de abril de 2025. – La República Dominicana se prepara para recibir más de diez aeronaves de aviación general en el marco del primer Fly In Internacional 2025, que despegará directamente desde la feria Sun N’ Fun en La Florida, considerada la segunda exposición aeroespacial más importante de Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), quien formalizó el acuerdo durante su participación en la feria junto a Jim Parker, presidente de Caribbean Flying Adventures y reconocido promotor de la aviación en Norteamérica.

“Esto es parte de los grandes esfuerzos que estamos realizando para desarrollar la aviación privada no comercial en la República Dominicana, y que gracias a nuestro presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, hemos podido avanzar en la aplicación del Protocolo de la Aviación Privada No Comercial”, destacó Pichardo.

El Fly In, coordinado por Parker, tiene previsto salir el 8 de abril rumbo a la provincia de Puerto Plata. Allí, los pilotos y pasajeros realizarán los trámites de Migración y Aduanas, así como el repostaje de combustible, para luego continuar hacia el Aeropuerto Doméstico Osvaldo Virgil, en Montecristi.

“La República Dominicana es el destino número uno en el Caribe para el turismo. Vamos a trabajar juntos para avanzar en los vuelos privados también. Es un destino muy diferente a Las Bahamas, porque ofrece montañas, ríos, playas y, sobre todo, historia”, afirmó Parker.

Este grupo de turistas, identificado por su alto poder adquisitivo, participará en diversas excursiones y actividades enfocadas en el disfrute de los recursos naturales del país hasta el 11 de abril, fecha en la que regresarán a Estados Unidos.

Como parte de la logística, el aeropuerto Osvaldo Virgil ya cuenta con la apertura autorizada para operaciones internacionales limitadas, fortaleciendo así su papel en la recepción de vuelos privados.

Este evento forma parte de una estrategia nacional para promover a la República Dominicana como el principal destino de aviación general del Caribe insular, mediante el fomento de inversiones, negocios, adquisición de propiedades y el turismo vacacional. La iniciativa cuenta con el respaldo permanente del Departamento Aeroportuario y la colaboración público-privada en los principales eventos internacionales del sector.

Comentarios
Difundelo