RD jugará contra Letonia por el pase al Grupo I Mundial de la Copa Davis

SANTO DOMINGO.- La selección de tenis de la República Dominicana buscará ascendender al Grupo Mundial I de la Copa Davis cuando se enfrente en septiembre del presente año en el repechaje a Letonia.

La información fue dada a conocer por Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, quien añadió que el equipo criollo jugará como visitante en el país europeo. Y también explicó que en caso de los quisqueyanos ganar, jugarían en el Grupo I Mundial en marzo del próximo año.

El equipo dominicano que actualmente se encuentra en la posición 53 dentro del ranking internacional tendrá como rival a los letonios quienes se ubican en el puesto 57, tal lo indica la tabla de posiciones de la Copa Davis el cual fue actualizado el pasado 7 de marzo.

Dominicana ganó las eliminatorias del Grupo II por 3-0 sobre su similar de Vietnam, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este en marzo.

Letonia derrotó a Tailandia por 3-2.

El repechaje del Grupo II se jugará entre los días 16 y 17 de septiembre del presente año.

“Muy importante el compromiso que nos daría la oportunidad de compartir el año que viene al Grupo I. “Ya estamos a las puertas de estar en el grupo mundial, donde juegan los mejores equipos del mundo”, señaló Tobal.

Los playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Davis se jugaron el 4-5 de marzo del presente año.

Dominicano ya había estado anteriormente en el Grupo I.

El equipo nacional estuvo compuesto en la ronda de marzo por Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertrán, Alejandro Gandini y Ángel Maleno. El capitán fue Jhonny Berrido y Richard León el fisioterapeuta.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias