Remo y canotaje buscarán una actuación «sobresaliente» en los Bolivarianos

Santo Domingo, 31 mar- Las selecciones de remo y canotaje de República Dominicana han combinado experiencia y juventud con el propósito de alcanzar una actuación «sobresaliente» en los Juegos Bolivarianos, a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio venideros en Valledupar, Colombia.

El remero Ignacio Vásquez, quien se convirtió en el primer dominicano en competir en unos Juegos Olímpicos en ese deporte en Tokio 2020, encabeza a su equipo.

En cuanto al canotaje se cuenta con Ariel Jiménez, Cristian Guerrero y Alexander Concepción, medallistas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, también en Colombia, en 2017.

El director técnico de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), Arismendy Gómez, afirmó que además de esos experimentados atletas, las selecciones la completarán los atletas que compitieron en los pasados Juegos Panamericanos Juveniles celebrados en la ciudad colombiana de Cali.

«Los juveniles que estuvieron en Cali formarán parte del equipo de canotaje K-4 y K-2», indicó Gómez en un comunicado del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El técnico definió como «extraordinario» el trabajo que están realizando los integrantes de la selección de canotaje, quienes agotan tres sesiones de entrenamiento al día, pese a no contar con un entrenador en estos momentos.

«Los muchachos están haciendo un esfuerzo extraordinario. Ellos mismos dirigen su rutina diaria y están aumentando la carga de trabajo que corresponde», expresó Gómez, quien aseguró que en los «próximos días» llegará al país un entrenador cubano.

En los Bolivarianos de 2017 el canotaje dominicano aportó dos preseas de oro, una plata y dos bronces, mientras que el remo conquistó una medalla de bronce.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias