Reproducen audios de llamadas a Raphy Pina

El FBI interceptó unas 1,000 conversaciones del productor musical en las que, alegadamente, admite tener conocimiento de las armas.

El jurado de siete mujeres y cinco hombres escuchó hoy por primera vez algunas de las llamadas telefónicas que las autoridades federales interceptaron y grabaron a Raphy Pina Nieves.

Una de las llamadas se trata de una conversación que el productor artístico tuvo el 6 de febrero de 2020 con Joed Romero Soler, quien es un empleado de una gasolinera que Pina Nieves tiene en Caguas, “Rogelio’s Ice Plant”.

El audio fue reproducido en la sala 2 del juez Francisco Besosa, en el Tribunal Federal en Hato Rey, mientras en el banquillo de los testigos estaba el agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Joel Rosario, quien participó del monitoreo de las conversaciones grabadas.

Rosario dijo que para febrero, marzo y abril de 2020 trabajaba en la Unidad de Lavado de Dinero del FBI en San Juan, cuando estuvo a cargo de monitorear las llamadas interceptadas al teléfono de Pina Nieves y Romero Soler.

Indicó que grabaron cerca de 2,500 llamadas a Romero Soler y aproximadamente 1,000 conversaciones telefónicas a Pina Nieves.

A eso de las 3:00 de la tarde de ayer, el Ministerio Público comenzó a repartir las copias en papel de la transcripción en español e inglés de una conversación telefónica grabada por el FBI el 6 de febrero de 2020.

Según el oficial del tribunal les iba entregando las copias, se pudo ver a los jurados de inmediato comenzar a leer detenidamente los documentos, sin que todavía el fiscal comenzara a reproducir los audios.

De esa manera, los miembros del jurado pudieron seguir el curso de la grabación, que fue reproducida en corte abierta con un audio difícil de entender si no se contaba con la transcripción, pues la calidad era pésima. Por momentos, se podían oír con mayor claridad algunos extractos de la conversación.

Cabe mencionar, que un momento, algunos miembros del jurado no pudieron contener una pequeña risa por un comentario jocoso de la conversación. Sin embargo, fue posible observar que ninguno perdió el tracto de la grabación, pues todos pasaban la página a la misma vez cuando el texto correspondiente al audio que oían en sala continuaba en la hoja siguiente.

Como había anticipado la fiscalía federal, en esa llamada se oye al acusado hablar de una casa que tiene en la urbanización Caguas Real, donde agentes del FBI ocuparon dos pistolas, una de las cuales estaba modificada ilegalmente para disparar de forma automática.

PrimeraHora.com

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias