República Dominicana presente en IFTM Top Resa; busca afianzarse como primer destino de larga distancia de los franceses
PARIS, Francia. – Con el objetivo de reafirmar el liderazgo del país en la región del Caribe y enviar una clara señal del firme avance del proceso de reactivación de su oferta turística, el ministro de Turismo, David Collado, encabezó ayer el acto de apertura del stand dominicano en la feria Top Resa de París.
En el evento, que se lleva a cabo en el recinto París Porte de Versailles (VIPARIS) y se extenderá hasta el 8 de octubre, la delegación dominicana se encuentra agotando un intenso programa de reuniones de negocios con operadores turísticos, líneas aéreas y otros actores del turismo francés y europeo.
En el día de hoy, el país logró afianzar su posición como primer destino turístico de larga distancia del mercado francés, al avanzar acuerdos y negociaciones con el grupo Karavel Promovacances, la Asociación Les Entreprise du Voyayes EdV, el sindicato de Tour operadores SETO y con las líneas Air France y Air Caraibes.
Así lo manifestó el ministro de Turismo, David Collado, al hablar de los resultados del primer día de trabajo en Top Resa.
Collado afirmó que el objetivo no es solo fortalecer la posición del país como destino líder del Caribe, sino también competir con otros destinos preferidos por los franceses a nivel global.
Manifestó que el turismo dominicano ha sido favorecido por la notable ausencia en Top Resa de importantes destinos turísticos internacionales como Tailandia, Indonesia y México, que por razones asociadas a la pandemia no han acudido a la cita de París.
Indicó que República Dominicana ha hecho presencia en Francia para consolidar su posicionamiento entre los primeros destinos del mundo que han reactivado su oferta turística a pesar del impacto del Covid-19, con todas las garantías sanitarias para salvaguardar la salud de sus visitantes.
En el caso de Francia, apuntó Collado, “estamos asegurando la oferta de un destino seguro y atractivo para aprovechar las diferentes estaciones vacacionales de los franceses, y en ese sentido hemos encontrado una impresionante receptividad en Top Resa”.
Se declaró convencido de que la agresiva presencia del país en las dos principales ferias celebradas en Europa desde la pandemia, primero en Madrid, España; y ahora en París, están afianzando la marca del turismo dominicano a niveles nunca alcanzados en el pasado.
Sostuvo que la participación del país en Top Resa, con la presencia de las principales autoridades y empresas del sector, envía al mercado turístico mundial un mensaje de apoyo y posicionamiento y una clara señal de confianza en la seguridad sanitaria, que hasta ahora se destaca entre las más eficaces del mundo.
Recordó que República Dominicana ha sido reconocida como un modelo a seguir en materia de recuperación del turismo, tanto por el Consejo Mundial de Turismo (0MT) como por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés.