Roberto Fulcar esta sometido a tratamiento ambulatorio en EEUU a causa de dolencias gastrointestinales

Santo Domingo, 12 nov – Roberto Fulcar, ex ministro de Educación, se encuentra en tratamiento médico en los Estados Unidos aquejado de dolencias gastrointestinales producto del estrés a que ha estado sometido en las últimas semanas.

Así lo informó su hermano, Julito Fulcar, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien aclaró que su hermano, actual secretario de Estado sin Cartera, no tiene cáncer como se ha rumorado a través de algunos medios, sino dolencias gastrointestinales asociadas al estrés.

“Son dolencias gastrointestinales que están muy asociadas a los procesos de estrés a que nos sometemos los políticos, no solo en la Republica Dominicana, sino en cualquier parte del mundo y ustedes saben que Roberto venía de una situación de estrés muy fuerte y parece que le ha provocado algunas dolencias”, dijo.

Manifestó que el exministro de Educación no está ingresado en ningún hospital, sino que recibe atenciones de forma ambulatoria.

“Desde hace alrededor de 12 días, Roberto se encuentra en territorio norteamericano recibiendo consultas y tratamientos ambulatorios multidisciplinarios, ha sido visto por varios médicos que lo están tratando que lo están evaluando, para procurar solventar la situación de salud de dolencia que ha venido padeciendo”, indicó.

Destacó que los médicos le recomendaron a su hermano descanso, por lo que le indicaron quedarse en territorio norteamericano durante varias semanas.

“Médicos le han recomendado proceso de descanso, no está ingresado en ningún hospital, se está atendiendo de manera ambulatoria y le han recomendado permanecer en territorio norteamericano de cuatro a seis semanas para que pueda someterse a procesos de evaluación”, sostuvo.

Hasta el día de hoy, adujo, Roberto está recibiendo tratamiento y chequeos ambulatorios en territorio americano, “pero no está ingresado como se ha querido informar”.

En palabras de su hermano, el tema de salud del exministro de Educación puede resolverse con tratamiento, según han apuntado los médicos que lo están tratando.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias