Se espera que el rapero Tory Lanez sea sentenciado el segundo día de audiencia en el tiroteo de Megan Thee Stallion
POR ANDREW DALTON
LOS ÁNGELES, 8 agosto — Se espera que la rapera Tory Lanez sea sentenciada el martes por dispararle a Megan Thee Stallion en los pies hace tres años, lo que, según la estrella, la ha dejado con problemas emocionales desde entonces.
“Desde que el acusado me disparó brutalmente, no he experimentado un solo día de paz”, dijo Megan en un comunicado leído por la fiscal de distrito adjunta del condado de Los Ángeles, Kathy Ta, durante la sesión de todo el día del lunes. “Lento pero seguro, me estoy curando y regresando, pero nunca seré el mismo”.
La estrella del hip-hop, que testificó durante el juicio, dijo que no sabía si comparecería para dar la declaración en persona, pero dijo que “simplemente no podía volver a estar en una habitación con Tory”.
Pidió que su ausencia no se tomara como una señal de indiferencia e instó al juez David Herriford a dictar una sentencia dura.
Se esperaba que el juez sentenciara a Lanez el lunes en una audiencia que a menudo puede durar solo un par de horas, pero el proceso se convirtió en una sesión maratónica de dos días después de que Herriford hizo que los abogados de las dos partes discutieran cada factor de su posible sentencia. El juez también permitió que siete testigos, incluido el padre de Lanez y la madre de su hijo de 6 años, dieran declaraciones sobre las donaciones caritativas de Lanez, su trauma infantil y su amorosa crianza.
Los fiscales le están pidiendo a un juez que dicte una sentencia de 13 años a Lanez, de 31 años, cuyo nombre legal es Daystar Peterson. Lanez fue condenado por tres delitos graves: asalto con un arma de fuego semiautomática, tener un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo y disparar un arma de fuego con negligencia grave.
Los abogados de Lanez dijeron en un memorando de sentencia que solo debería recibir libertad condicional y ser liberado de la cárcel para ingresar a un programa residencial de abuso de sustancias. Planean apelar su condena.
Quedan varios temas por debatir y decidir antes de la sentencia, lo que significa que es poco probable que Lanez sepa su destino hasta el martes por la tarde.
Megan testificó durante el juicio que Lanez disparó el arma en la parte posterior de sus pies y le gritó que bailara mientras se alejaba de un todoterreno en el que viajaban en el verano de 2020. La pareja había salido de una fiesta en el Hollywood de Kylie Jenner. Casa de las colinas.
AP