Seis muertos cuando un avión pequeño se estrella y se incendia en un campo cerca del aeropuerto del sur de California
MURRIETA, California, EE.UU. 8 jul — Seis personas murieron cuando una avioneta se estrelló en un campo y se incendió durante el segundo de dos intentos de aterrizaje en medio de la niebla justo antes del amanecer del sábado en un aeropuerto del sur de California, dijeron las autoridades.
El accidente del avión comercial Cessna C550 ocurrió alrededor de las 4:15 a.m. en Murrieta, a unas 80 millas (130 kilómetros) al sureste de Los Ángeles, según la Administración Federal de Aviación.
Los bomberos tardaron más de una hora en extinguir las llamas, que carbonizaron alrededor de un acre de vegetación en el borde del Aeropuerto French Valley, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.
El avión, con capacidad para 13 personas, se estrelló a unos 150 metros (500 pies) de la pista prevista, dijo Elliott Simpson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
“La mayor parte del avión, con la excepción de la cola, fue consumida por el fuego”, dijo Simpson a los periodistas en una sesión informativa vespertina. Los investigadores estaban peinando un campo de escombros de unos 60 metros (200 pies) de largo, dijo.
Las seis personas a bordo murieron en el lugar, dijo la oficina del alguacil del condado de Riverside en un comunicado. Las víctimas, todas adultas, no fueron identificadas de inmediato.
El avión, que había partido del Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas para el vuelo de 45 minutos a Murietta, se estrelló durante su segunda aproximación, dijo la NTSB. El piloto recibió autorización para aterrizar usando solo instrumentos debido a la visibilidad limitada desde el techo de nubes bajas, dijo Simpson.
“La visibilidad y los techos permitían un aterrizaje, pero estaba justo en los mínimos” de las normas establecidas para ese aeropuerto, dijo. Los investigadores revisarán las grabaciones entre el piloto y el control de tráfico aéreo.
Se esperaba un informe preliminar en unas dos semanas, dijo la NTSB.
La base de datos de seguimiento de aeronaves de la FAA enumera el avión como propiedad de Prestige Worldwide Vuelos LLC de Imperial, California. No se pudo contactar a los funcionarios de la compañía para hacer comentarios.
Fue el segundo accidente mortal esta semana en el pequeño aeropuerto propiedad del condado en Murrieta, una ciudad con unos 112.000 habitantes. Un hombre murió y tres personas resultaron heridas el 4 de julio cuando un Cessna 172 monomotor se estrelló en un estacionamiento poco después de despegar de French Valley.
Fuente AP