Serena Williams aún no ha terminado: Ella toma la corte de nuevo esta noche en Nueva York.
Por Kurt Streeter
The New York Times
Es una de esas historias deportivas que se ha vuelto lo suficientemente grande como para fascinar incluso a las personas que normalmente no siguen los deportes. A las 7 pm. Este de esta noche, la carrera improbable de Serena Williams en lo que parece ser su último U.S. Abierto continuará. Para ponerlo en contexto, mi colega Kurt Streeter, un columnista del Times que jugó tenis competitivo cuando era joven, se hará cargo del boletín de hoy. —David Leonhardt
Serena Williams durante su victoria de segunda ronda en los EE. UU. Abierto el miércoles Michelle V. Agins/The New York Times
La atracción principal
Hasta ahora, así Serena.
Como ha sucedido repetidamente durante las últimas dos décadas, los EE. Open se está alimentando de la energía eléctrica proporcionada por Serena Williams. Ella es, por supuesto, una de varios cientos de tenistas profesionales en Flushing Meadows, una lista que incluye leyendas como Rafael Nadal y advenedizos prometedores como Coco Gauff.
Pero mientras siga en la búsqueda de su 24º título de Grand Slam en individuales, Serena será la principal impulsora aquí. Todos los demás están jugando en su órbita.
Y vaya, qué órbita hay ahora en Flushing Meadows. He jugado mucho tenis en mi vida, fui el primer capitán negro del equipo masculino de tenis de la Universidad de California, Berkeley, y he visto un montón de grandes eventos deportivos como reportero. Los partidos de Serena hasta ahora, especialmente su primera ronda en individuales, son algunos de los eventos más diversos que he presenciado. Para mí, la multitud se parecía mucho a Nueva York, y eso dice mucho.
¡El efecto Serena ataca de nuevo!
Así debería ser para la mujer que parece estar dejando atrás el juego después de convertirse posiblemente en la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos, hombre o mujer. Y así debería ser para la mujer que irrumpió en las puertas de tenis enclaustradas aquí en 1999, cuando ganó el U.S. Abrió a los 17, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ganar un campeonato importante desde Althea Gibson en 1958 y la primera jugadora afroamericana, hombre o mujer, desde que Arthur Ashe ganó Wimbledon en 1975.
Piense en todos los momentos memorables que Serena ha tenido jugando bajo las luces brillantes en Queens. Seis títulos individuales, el último en 2014. Diez viajes al partido por el campeonato, el más reciente en 2019.
Considere los regresos dramáticos y los concursos que terminaron en una profunda controversia (ver: Osaka, Naomi, U.S. Open, 2018). Recuerde que ella apenas ha tocado en la gira durante el último año, y que cuando lo ha hecho, se ve completamente promedio y muy parecida a sus 40 años.
Y, sin embargo, su partido del miércoles por la noche, una conmovedora victoria en tres sets sobre la No. La cabeza de serie número 2, Anett Kontaveit, bien podría ser una de sus más memorables. La multitud de 29.959 espectadores, un récord para un evento de EE. UU. Sesión de noche abierta: se desmayó y gritó a su heroína que luchara y saliera adelante, todo con la energía de la fuerza de un huracán que sacudió el estadio Arthur Ashe Stadium hasta sus cimientos.
Anett Kontaveit se recuperó después de perder un desempate en el primer set, pero no pudo recuperarse lo suficiente para ganar el partido Michelle V. Agins/The New York Times
Hacer retroceder al no joven, de piernas frescas. 2 semillas y emergen de las profundidades después de un feo segundo set al conjurar algunos de los viejos genios? Sí, eso es muy Serena. Perfectamente en la marca.
Como siempre, Serena despidió a los escépticos y jugó con un entusiasmo deslumbrante. Se me puso la piel de gallina, y no fui el único.
Por supuesto, la atención adicional que recibe Serena proviene de su reciente anuncio de que planea «evolucionar» lejos del tenis para poder dedicar toda su atención a tener un segundo hijo, administrar su negocio de moda y trabajar como capitalista de riesgo.
Se supone que este evento será la última vez que la veamos jugar tenis significativo.
¿Lo hará?
Tal vez no, si continúa con combates como los que tuvo esta semana, cuando se movía como la versión más joven de sí misma y respaldaba su pelea con golpes al cuerpo.
Uno de los placeres de cualquier Grand Slam de tenis es la oportunidad de ver la gama completa de estrellas del tenis. Están por todas partes en Flushing Meadows ahora, con sus trazos ráfagas y variedad de técnicas y personalidades. ¡Mira hacia allá, es Gauff, o la jugadora mejor cabeza de serie, Iga Swiatek, lanzando golpes de derecha con láser! La escena aquí es una porción del cielo del tenis: Nick Kyrgios combustible y súper talentoso en una cancha, Nadal en otra.
Pero en este momento, todos los demás jugadores parecen ser actos de calentamiento. Serena es el gran espectáculo, la atracción principal, como debe ser.