Sistema frontal generará lluvias débiles y chubascos aislados en varias provincias del país
Santo Domingo, 3 de enero de 2025. – Un sistema frontal casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba continuará influyendo en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana durante los próximos días, provocando lluvias débiles y chubascos ocasionales en varias provincias del país.
Durante la mañana de este viernes, se esperan incrementos nubosos con lluvias débiles y de corta duración en provincias del este y noreste, como La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. En la tarde, estas condiciones persistirán, extendiéndose a localidades como Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago. Las precipitaciones disminuirán gradualmente hacia la noche, dejando un cielo con pocas nubes.
El sistema frontal continuará afectando el territorio nacional, generando lluvias aisladas en la mañana en zonas del noreste y el Valle del Cibao. En la tarde y primeras horas de la noche, se prevén chubascos dispersos en La Altagracia, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Santiago. Al igual que el viernes, las lluvias se disiparán progresivamente durante la noche.
El viento del este/noreste transportará nubosidad que provocará lluvias ocasionales en provincias del norte, noreste y el Gran Santo Domingo. Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata serán las localidades más afectadas, especialmente en horas de la tarde.