Sueños para Zona Colonial

Chiqui Vicioso

Vivo en el corazón de la memoria de una infancia de ensueño, en un lugar que alguna vez se llamó Zona Colonial. En el Parque Colon había gruesas cadenas en la estatua donde nos mecíamos, y fuentes de piedra.

En la Zona vivian familias, practicamente todas las fundadoras de esta ciudad, que cometieron el sacrilegio de mudarse a la afueras y dejarnos en manos de corsarios, piratas, drogadictos y una juventud que cuando se emborracha o endroga se desafora y grita, a las cuatro de la mañana como si la estuvieran asesinando.

Un dia se apersonó a nuestra casa un joven bien vestido, con lentes, que parecia serio. Dijo que necesitaba le firmáramos un permiso para montar una cafetería en el primer piso de nuestro edificio, que debería ser de garajes, para que cuando la gente saliera de las discos se comieran un pastelito, o tomaran una batida.

Rentaria, una discotea que una vez se llamo Momentos, cuyo dueño vive en Nueva York y tiene aquí una supuesta abogada que finge ser la dueña y ser una tiguera. Momentos fue famosa entre todos los amantes de la ciudad porque no había tantos moteles.

Los dueños se habían apoderado, sin informarnos, del patio del edificio y extendido la discoteca justo hasta la pared nuestra, donde instalaron gigantescos aire-acondicionados por donde se escapa la música hasta las tres de la mañana. Musica llaman ellos a un resonar de rajaduras y tamboras que hace vibrar las paredes.

Justo cuando habiamos diseñado un sistema para sellar los posibles espacios por donde se cuela el ruido infernal, abrieron un restaurante haitiano al lado, que compite con su musica con la discoteca, aunque supuestamente es un restaurante.

El problema es que ya no se puede dormir siesta porque la empleomanía empieza con su retumbe temprano en la tarde. Las sesiones de voudu abundan, aunque ahora tienen la discreción de hacerlas dentro del restaurante y no en el patio, el cual han dejado destechado para que el ruido retumbe aun mas. Yo pensaba que a los restaurantes se iba a comer y conversar.

Sueños para la zona colonial este 2023?
1.-Que el coronel Sosa, repuesto comandante de la Zona, imponga un horario que se respete, y no pase de las dos de la mañana.
2.-Que la Direccion Nacional de Drogas introduzca sus agentes en estos locales ya que la droga abunda y altera a los DJs. A mas droga mas ruido.
3.-Que dejemos de ser el vertedero del salvajismo de jovenes, que no se manifiestan en sus barriadas ni en sus familias.
4.-Que el ADN llene la zona con letreros que digan:

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias