Tenemos una nueva encuesta sobre Covid e ideología política, así como lo último de Ucrania.
Por David Leonhardt
The New York Times
Muy liberal contra liberal
La división izquierda-derecha sobre el covid-19, con la América azul tomando el virus más en serio que la América roja, nunca ha sido la única división política de la pandemia. Cada tribu partidaria también ha tenido sus desacuerdos internos.
Los republicanos han estado divididos durante mucho tiempo sobre la vacunación, y muchos se vacunan con entusiasmo mientras que otros se niegan. Los demócratas tienen su propio cisma creciente, entre quienes creen que las precauciones contra el covid deberían seguir siendo primordiales y quienes favorecen los movimientos hacia la normalidad.
La línea divisoria clave parece ser la ideología. Los estadounidenses que se identifican como «muy liberales» están mucho más preocupados por el covid que los estadounidenses que se identifican como «algo liberales» o «liberales». Cada vez más, los muy liberales parecen atípicos en Covid: los meramente liberales a veces están más cerca de los moderados que de los muy liberales.
Ese es un hallazgo central de una encuesta realizada la semana pasada por Morning Consult para este boletín. La encuesta es una continuación de una de enero. Esta vez, para ir más allá de la identificación partidista, les pedimos a los encuestados que eligieran una de siete etiquetas: muy liberal, liberal, ligeramente liberal, moderado, ligeramente conservador, conservador o muy conservador.
Entre los resultados:
Casi el 50 por ciento de los estadounidenses muy liberales dicen que creen que Covid presenta un «gran riesgo» para su salud personal. Otros liberales, moderados y conservadores tienden a estar menos preocupados.
De un subconjunto de 571 padres. | Fuente: Consulta matutina
Más del 60 por ciento de los estadounidenses muy liberales creen que los mandatos de mascarillas deberían continuar en el futuro previsible. La mayoría de los moderados y conservadores ven los mandatos como una estrategia temporal que debería terminar este año.
De una encuesta a 2210 adultos en marzo de 2022. | Fuente: Consulta matutina
seguridad personal
¿Por qué la ideología política moldea tan fuerte las creencias de Covid?
Donald Trump ciertamente juega un papel. Como presidente, hizo declaraciones falsas en repetidas ocasiones minimizando un Covid. Muchos votantes republicanos adoptaron su punto de vista, mientras que muchos demócratas liberales optaron por la otra dirección. Llegaron a equipar cualquier liberación de las restricciones de covid con el trumpismo, incluso después de que las vacunas domaran los peores efectos del virus.
Pero no creo que Trump sea la única explicación. Todos los grupos de demócratas lo desprecian, pero los demócratas no están de acuerdo con Covid. Además de Trump, la pandemia parece estar aprovechando diferentes puntos de vista sobre la percepción del riesgo.
Los muy estadounidenses liberales constituyen casi el 10 por ciento de los adultos, según nuestra encuesta y otras. Muchos tienen menos de 50 años y tienen un título universitario de cuatro años. Abarcan todas las razas, pero son desproporcionadamente blancos, descrito en el Centro de Investigación Pew.
En los últimos años, los profesionales progresistas han tendido a adoptar un enfoque cauteloso hacia la seguridad personal. Incluso podría llamarlo conservador.
Destaca especialmente en la crianza de los niños. Los padres buscan la comida más sana, los asiáticos de seguridad más resistente y los parques infantiles más seguros. No dejan que sus hijos jueguen fútbol americano y les preocupen las conmociones cerebrales. La socióloga Annette Lareau ha descrito el estilo de crianza de la clase media alta como «cultivo concertado» y lo contrastó con un estilo de la clase trabajadora de «crecimiento natural».
Un enfoque cauteloso de la seguridad personal tiene grandes beneficios. Ha ayudado a popularizar los cascos de bicicleta, por ejemplo. En el caso de Covid, los estadounidenses muy liberales han sido elocuentes defensores de la protección de los ancianos y los inmunocomprometidos y de mostrar empatía hacia los no vacunados.
Sin embargo, el enfoque también tiene desventajas. Puede llevar a las personas a obsesionarse con los riesgos pequeños y destacados mientras ignoran los más grandes. Una niñez reglamentada, con lecciones programadas que reemplazan el tiempo de juego no estructurado en el vecindario, puede conducir a menos huesos rotos, pero no obstante no maximiza la creatividad, la independencia o la felicidad.
Cuando se trata de Covid, hay abundante evidencia de que los estadounidenses más liberales están exagerando los riesgos para los vacunados y los niños.
Considere que los demócratas menores de 45 años tienen más probabilidades de decir que el virus representa un gran riesgo para ellos que los mayores de 65 años, lo cual es inconsistente con la realidad científica pero consistente con el liberalismo más intenso de los demócratas más jóvenes. O considere que muchos liberales (incluida Sonia Sotomayor) sienten una profunda ansiedad por los efectos de Covid en los niños, a pesar de que la gripe mata a más niños en un año típico y los accidentes automovilísticos matan aproximadamente cinco veces más. Long Covid, de manera similar, parece ser raro tanto en niños como en personas vacunadas.
La verdad es que la gran mayoría de los casos graves de covid están ocurriendo entre los estadounidenses que han optado por no vacunarse y reformarse.
Algunas máscaras en un rocódromo de Los Ángeles Mark Abramson para The New York Times
‘Salud Pública 101’
Sé que el énfasis de este boletín en los temores de Covid de los liberales ha molestado a algunas personas. Y entiendo por qué muchos estadounidenses, incluidos algunos moderados y conservadores, como muestra nuestra encuesta, siguen tan concentrados en el virus. Ha dominado la vida diaria durante más de dos años y persiste cierto riesgo. Cambiar de marcha es difícil.
Pero tratar de eliminar el riesgo de covid y permitir que el virus distorsione la vida diaria también tiene costos. Es por eso que gran parte de Europa, que difícilmente es un bastión del trumpismo, ha dejado de intentar minimizar el número de casos.
El enfoque estadounidense en los peligros de Covid, por el contrario, ha causado interrupciones y aislamiento que alimentan pérdidas educativas, problemas de salud mental, sobredosis de drogas, delitos violentos y accidentes automovilísticos. Estos daños han recaído de manera desproporcionada en los estadounidenses negros, latinos y de bajos ingresos, lo que exacerba la desigualdad en formas que parecen violar los valores liberales.
«En lugar de eliminar el riesgo de covid, hay que gestionar el riesgo», me dijo recientemente Elizabeth Howe Bradley, experta en salud pública y presidenta de Vassar College. «Si realmente busca minimizar el riesgo, tendrá consecuencias no deseadas para la salud física, mental y social de las personas».