Tensión en Venecia, protesta contra la boda de Bezos
Algunos activistas organizan un simulacro de casamiento frente a la Basílica, en la plaza San Marcos
VENECIA, 26 junio 2025. – Una serie de momentos de tensión se registraron en la Plaza de San Marcos de Venecia, a raíz de una protesta contra la boda del magnate estadounidense Jeff Bezos.
Unas veinte personas se alinearon frente a la Basílica de San Marcos mostrando carteles con dibujos de billetes y escritos contra el multimillonario estadounidense y alabando la paz en Gaza.
Dos personas vestidas de «novios» se subieron a un pedestal, mientras una niña y un niño intentaron subirse con banderas frente a la basílica.
Al ser detenidos por la policía y llevados a la comisaría de la plaza para ser identificados, se resistieron pasivamente, tendiéndose en el suelo.
La protesta fue reivindicada por «Extinction Rebellion».
Dos figuras enmascaradas con vestidos de novia aparecieron en la plaza, atadas con una mano a un planeta falso y con la otra a otras personas que sostenían carteles que decían «gobiernos», «medios de comunicación», «economía» y «justicia».
La policía intervino, impidiendo el intento de izar una pancarta en los pilares de la plaza que decía «El 1% arruina el mundo», identificando a los autores de la manifestación.
Mientras, los primeros invitados VIP comenzaron a llegar a Venecia, entre ellos, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos.
Fue imposible no ver a Kim Kardashian, personalidad de la televisión, socialité y empresaria, que atrajo la atención de los fotógrafos .
También se vio en Venecia a Kris Jenner, también del clan Kardashian, y al estilista Domenico Dolce. ANSA