Terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva Jersey y resuena en Nueva York
Nueva York, 5 de abril. Un terremoto de magnitud 4,8 registrado cerca de Trenton, Nueva Jersey, se sintió con fuerza en Nueva York y otras áreas circundantes, según el último informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este evento forma parte de una serie de 18 sismos registrados en las últimas 24 horas en la región de América del Norte y el Caribe.
El temblor, localizado específicamente cerca de la localidad de Lebanon, Nueva Jersey, se produjo sin causar daños significativos, como confirmó el Departamento de Bomberos de Nueva York. Sin embargo, en redes sociales, usuarios de Nueva York, Nueva Jersey, Baltimore y Filadelfia compartieron experiencias y registros del fenómeno, evidenciando la preocupación y sorpresa que generan estos eventos.
La gobernadora Kathy Hochul, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), anunció que su equipo está evaluando los posibles impactos y daños, prometiendo actualizaciones a lo largo del día. Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció una conferencia de prensa programada para el mediodía con el fin de discutir las consecuencias del sismo.
Como medida precautoria, la Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió temporalmente los vuelos desde los aeropuertos Internacionales Newark Liberty y John F. Kennedy desde las 11 am, impactando el tráfico aéreo y subrayando la seriedad con la que las autoridades han tomado el suceso.
Dominicanos se alarman por temblor de tierra en NY, Nueva Jersey y Connecticut
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, 5 abril .- Alarma entre dominicanos residentes en esta ciudad y muchas de ellas en Nueva Jersey y Connecticut se han alarmado por el temblor de tierra que sacudiera dichos lugares a eso de las 10:23 de la mañana de este viernes.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor de magnitud 4,8 se originó en el poblado de Lebanon, Nueva Jersey, distante a unos 80 kilómetros de Manhattan.
Se informa que el temblor derribo estatuillas y en miles de hogares se sintieron los movimientos de muebles y electrodomésticos. Hasta el momento, no se han reportado de consecuencias graves contra ciudadano.
Hay que recordar de un terremoto de magnitud 1,7 que azotó la ciudad de Nueva York el 2 de enero y provocó una serie de pequeñas explosiones en la isla Roosevelt, entre Manhattan y Queens.
Los quisqueyanos al igual que otras etnias mantienen las líneas telefónicas “full” llamando a familiares, amigos, y relacionados para enterarse de su estado.