Testigo del Tiempo: Trump, la gran Distracción
J.C. Malone
Según el Energy Information Administration (EIA) el mundo gasta $2.0 trillones de dólares anuales comprando petróleo, hasta hace poco, los hidrocarburos sólo se comercializaban en esa moneda.
Las “sanciones” impuestas por Estados Unidos y Europa contra Rusia, por su invasión a Ucrania, alteraron todo ese ordenamiento, destruyeron la fortaleza del dólar.
China y la India pagan su petróleo en yuanes y rublos respectivamente.
La mitad de los países del mundo, agrupados en torno a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) no usan dólares para comprar petróleo.
De los $2.0 trillones que se gastaban en petróleo, hoy solo se necesita la mitad. Si el $1.0 trillón sobrante retorna a los Estados Unidos, el medio circulante se disparará, de $2.0 a $3.0 trillones. Eso causará quiebras bancarias e inflación rondando el 100%.
Esto es en extremo calamitoso, necesitamos una gran distracción: ¡Arresten a Donald Trump!
El Presidente Joe Biden cometió un catastrófico error en cálculos, los líderes europeos lo siguieron ciegamente, gracias a esa mentalidad de manada que demostraron, occidente se desmorona. Pretendiendo acorralar económicamente a Rusia para “castigar” al presidente Vladimir Putin por la invasion a Ucrania, el embargo económico contra Moscú, puede destriur todo el orden occidental.
Un año después de las “sanciones” la economía rusa sigue en crecimiento, casi todas las naciones europeas enfrentan una inflación insostenible y medidas económicas draconiandas para enfrentarla. Mientras los europeos tomaron las calles para protestar, los estadounidenses siguen en casa, la pregunta es ¿hasta cuándo?
Cuando la explosion del medio circulante se combine con la crisis financiera, Washington tomará medidas dolorosas, como si tuviese un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esas medidas siempre empujan a la población a protestar.
Lo que ocurra, será “culpa” de Trump, por llamar a tomar las calles y protestar contra su arresto.