Una máquina de quemar grasa: la eficaz rutina de Shakira que combina baile y fitness
Muchos se preguntarán cómo hace Shakira para estar mejor que nunca a sus 45 años. La cantante luce una figura esbelta, estilizada y tonificada, pero ¿cómo hace?.
Por La Razón
No corren buenos tiempos para Shakira tras hacerse pública su separación con Gerard Piqué. Sin embargo, colocada en medio de una tormenta mediática por los mil y un rumores sobre el motivo de su ruptura, la nueva novia de Piqué y los acuerdos por la custodia de sus hijos, la cantante no descuida su forma física.
A la colombiana le gusta mantenerse en forma y la hemos visto practicar disciplinas como la danza del vientre, boxeo, tenis o skate. Incluso este verano sumaba a su lista un nuevo ejercicio que le ayudan a quemar más de 300 calorías, aumentar glúteos y retrasar el envejecimiento. A través de sus redes sociales, Shakira compartió un video en el que muestra uno de los deportes acuático más divertidos: flyboard, un ejercicio que se hace en el mar con una tabla que usa el agua como propulsión y “volar”. Esta actividad física es ideal para aumentar glúteos y quemar hasta 300 calorías por una hora.
Más eficaz que la natación o el spinning
Pero, sin duda, el secreto de Shakira está en una rutina que practica desde hace años. Bajo las órdenes de su entrenadora Anna Kaiser, su entrenamiento se basa en un técnica que fusiona el Fitness y el baile. Un fórmula infalible. Ya que como indica una investigación publicada en The North American Menopause Society bailar es una de las mejores actividades físicas para hacer y consume más calorías que nadar o montar en bicicleta.
Anna Kaiser, entrenadora personal de la artista, reveló que el secreto es que Shakira realiza clases de baile cinco veces por semana, hasta dos veces por día. Según contó, sus rutinas de baile fusionan la técnica aeróbica con el ritmo de la música. Sus prácticas duran en promedio una hora y media y deben ser constantes.