Una protesta contra el equipo israelí detiene la Vuelta y la deja sin vencedor de etapa

España, 3 sept. – Una protesta de un grupo de manifestantes en contra la participación del equipo israelí Israel-Premier Tech ha obligado a detener este miércoles durante unos minutos la salida en Bilbao de la duodécima etapa de la Vuelta, que la organización ha acortado en tres kilómetros para evitar posibles incidentes en la meta, motivo por el que no habrá ganador de etapa.

Poco después de que arrancase desde las inmediaciones del campo de San Mamés, el pelotón se detuvo durante unos minutos por la protesta en la vía de un grupo de manifestantes, que posteriormente se retiraron para permitir la continuación de la prueba.

Por motivos de seguridad, la organización ha decidido acortar en tres kilómetros el punto de medición de tiempo de la meta, que estaba prevista en Bilbao, y que no haya ganador de etapa.

Las protestas contra el equipo israelí y la situación que vive la población palestina en Gaza comenzaron cuando la carrera, que comenzó en Italia, llegó a España. Fue concretamente con motivo de la contrarreloj por equipos de Figueres del 28 de agosto, donde un grupo propalestino irrumpió en la calzada y obligó a detenerse durante unos segundo al conjunto israelí.

El pasado martes, al paso por la localidad navarra de Lumbier, varias personas trataron de parar el pelotón, aunque finalmente no lo consiguieron. Y durante varias etapas se han visto innumerables banderas palestinas y pintadas en la carretera a lo largo del recorrido. EFE

Comentarios
Difundelo