Vaguada y humedad atmosférica generan fuertes lluvias en diversas provincias del país

Santo Domingo, 2 de junio – Las lluvias intensas registradas en las últimas horas en el territorio nacional se deben a la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como a la humedad e inestabilidad atmosférica prevaleciente en el área de pronóstico. Estas condiciones atmosféricas están afectando diversas regiones del país.

Las condiciones actuales han provocado aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en varios municipios de las provincias de Samaná, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Barahona, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor, entre otras localidades cercanas.

Para este lunes, se espera un incremento de la nubosidad principalmente después del mediodía, lo que generará chubascos y aguaceros dispersos. Estos aguaceros podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en diversas provincias de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), noreste, noroeste y la Cordillera Central.

Las precipitaciones continuarán siendo provocadas por la incidencia de la vaguada, además de la aproximación de una onda tropical, junto con la humedad e inestabilidad presentes en el área de pronóstico.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias