Van dos y parece que fue ayer
Por Charlie Núñez
Este 28 de octubre del 2024, a 33 días de la celebración de su cumpleaños, se cumplen dos años de la partida física de Reinaldo Pared Pérez, y parece que fue ayer.
Un incomprendido por la sociedad dominicana, pues Reinaldo creó una fama de hombre duro, que a su vez le subió una cortina que solo quien le trataba, se daba cuenta del gran ser humano, de corazón mas grande que su estatura física y masa corporal.
Presidente del Senado y de la asamblea Nacional, secretario general del partido de gobierno de ese entonces, Senador de la capital, le correspondía la placa 04 y no la usaba, no andaba con centellas ni franqueadores y entraba a cualquier parte como ciudadano común saludando a todos a su paso sin distinguir rango o categoría. Ese era Reinaldo.
Solidario, amable, sencillo, sensible, llorón, no dejaré de repetir, el político más noble que he conocido.
De Reinaldo estar entre nosotros, participando activamente de la política, todo el escenario político sería diferente.
No era un hombre de cruzar los brazos, estaría como una luciérnaga de allá para acá y de acá para allá, armonizando, buscando soluciones, uniendo voluntades, porque Reinaldo siempre sería Puente, nunca barrera.
Tengamos la seguridad absoluta que estaría aupando la tan necesaria alianza, coherente siempre entre su discurso y su accionar.
Tu voz enérgica, tu autoridad, comedimiento, sensatez, madurez política, tu experiencia y prudencia han hecho falta en estos momentos cruciales en la vida del PLD.
Estamos seguros, muy seguros, que hoy estarías con la frente en alto, sin manchas, sin miedo, dándolo todo por tu partido y por tu país.
Por esas razones y por mucho más, hoy mañana y siempre, te recordaremos.