Vicepresidenta: “con la ayuda de Dios hemos podido combatir la pandemia”
Santo Domingo, 21 Ene – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó el viernes a su llegada a la Basílica de Higuey que con la protección y divinidad de Dios y la virgen de la Altagracia y la colaboración de todos los dominicanos, se ha podido combatir con éxito la pandemia.
“Muy contenta de venir a celebrar a nuestra virgen de la Altagracia. Aquí hay una demostración una vez más de que somos un pueblo creyente. De hecho, nos lo ha demostrado en las situaciones más difíciles, miren cómo gracias a Dios estamos saliendo de esta pandemia con la colaboración de toda la ciudadanía, pero sobre todo, con la divinidad de nuestra virgen de la Altagracia y Dios que nunca nos desampara”, puntualizó.
La Vicepresidenta llevó una petición especial a la madre protectora de los dominicanos. “Pedimos de corazón que nos siga acompañando, que siga iluminando con sabiduría al presidente Abinader, a nosotros a todos los funcionarios, a toda la ciudadanía, porque nuestro país es hermoso y lo más hermoso que tiene es su gente y tenemos que trabajar y servir por ellos”, dijo Peña.
La funcionaria reiteró que el Gobierno cuenta con las vacunas para toda la ciudadanía, incluyendo la de los niños, que iniciarán a inocularse el próximo 7 de febrero.
“Nosotros queremos llevar, a través del gobierno, esperanza y tranquilidad. La esperanza se lleva a través del trabajo que venimos haciendo, garantizando la seguridad y la salud a todo el pueblo dominicano y nosotros motivamos a que sigan vacunándose y ahora con los niños también, para que de una manera todos estemos protegidos” indicó la vicemandataria y presidenta en funciones.
Además de la Vicepresidenta, en la misa estuvo presente el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla. En la línea de honor también estuvo la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana; el senador de la provincia, Virgilio Cedano, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim y la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera.
El presidente Luis Abinader, quien tradicionalmente ha estado presente en la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, no ha podido asistir a la ceremonia desde que es jefe de Estado. Su esposa, Raquel Arbaje y él, acuden al templo desde el 2011, pero los dos últimos años ha estado impedido por la pandemia, y ahora por el viaje del mandatario a España.