Wander Franco no fue arrestado, confirma la Policía Nacional

Santo Domingo, 9 de septiembre de 2025 — La Policía Nacional aclaró este martes que el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, no fue arrestado, como había circulado en algunos medios y redes sociales, sino que recibió asistencia médica tras una solicitud hecha por sus familiares.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó de forma preliminar que fue el padre del deportista quien acudió ante las autoridades para pedir apoyo y facilitar el traslado de su hijo a un centro de salud en la capital.

“Él no está detenido, no fue buscado en esa calidad, sino que se buscó para brindarle una asistencia que pidieron sus propios familiares”, indicó Pesqueira en declaraciones ofrecidas vía telefónica.

Según el informe oficial, en la madrugada de este martes, miembros de la Policía Nacional intervinieron en el municipio de Baní, provincia Peravia, para asistir a los parientes del jugador, quienes enfrentaban una situación delicada relacionada con la salud mental del joven atleta.

La entidad subrayó que “en ningún momento se produjo arresto ni acción policial de carácter represivo”, y detalló que la operación se coordinó con un equipo médico que acompañaba el proceso.

Posteriormente, Franco fue trasladado a un centro de salud privado en Santo Domingo, donde actualmente recibe atención médica especializada.

Denuncia de robo en hotel de Sosúa

Este episodio se produce días después de que el pelotero denunciara públicamente el supuesto robo de un millón de pesos en efectivo desde una habitación de hotel en el municipio de Sosúa, Puerto Plata.

La denuncia fue realizada por Franco a través de un video publicado en sus redes sociales el pasado viernes 5 de septiembre, en el que expresó su indignación por el hecho.

“Vamos a tirarle al jefe de aquí pa’ que me busque ese dinero, que aquí no se puede estar (…) me roban un millón de pesos, tenía dos millones de pesos ahí, me estaban atoriando desde hace días”, declaró el jugador visiblemente alterado.

En respuesta a estas afirmaciones, el abogado Teodocio Jáquez afirmó que la desaparición del dinero se trató de una “confusión” y que la suma había sido encontrada en la misma habitación del hotel Hispaniola Beach, donde Franco se hospedaba.

Sin embargo, el propio pelotero desmintió esta versión. A través de un comunicado posterior, negó que el dinero hubiese sido recuperado y aclaró que Jáquez no es su representante legal.

Comentarios
Difundelo