Yankees a un paso de la Serie Mundial tras vencer a Cleveland 8-6 con remontada en la novena
Cleveland, EEUU, 19 octubre – El cerrador estelar de Cleveland, Emmanuel Clase, permitió dos carreras en la novena entrada y los Yankees de Nueva York se acercaron a otra Serie Mundial, al vencer el viernes 8-6 a los Guardianes para tomar una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Gleyber Torres pegó sencillo productor y Nueva York anotó su carrera de la ventaja gracias a un error del campocorto Brayan Rocchio, quien pateó el roletazo de Alex Verdugo.
Fue una novena entrada complicada para Clase (0-2) ya que el mejor relevista del béisbol de toda la temporada flaqueó por segunda noche consecutiva.
Nueva York consiguió tres sencillos en la novena entrada ante el lanzador derecho, que permitió jonrones consecutivos en la octava entrada del Juego 3, pero fue rescatado cuando los Guardianes consiguieron un par de jonrones de dos carreras en sus últimos dos turnos al bate.
Juan Soto produjo un vuelacercas, su segundo de los playoffs para los Yankees.
Juan Soto produjo un vuelacercas, su segundo de los playoffs para los Yankees.Fuente externa
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras y Juan Soto pegó un cuadrangular de dos carreras para los Yankees, que pueden avanzar a su 41ª Serie Mundial con una victoria en el Juego 5 el sábado.
Los Guardianes se enfrentan a la eliminación en la postemporada por segunda vez. Remontaron en la ALDS para superar a Detroit y ahora tendrán que ganar tres juegos seguidos (dos en el Yankee Stadium) para tener alguna posibilidad de terminar con su sequía de 76 años sin ganar la Serie Mundial.
Por segunda noche consecutiva, el bullpen de Nueva York estuvo a punto de desperdiciar una ventaja tardía. Los Guardianes anotaron tres carreras en la séptima, una en la octava y amenazaron en la novena, poniendo a dos corredores en base.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, recurrió a Tommy Kahnle para los últimos tres outs y el lanzador derecho pudo derrotar a Cleveland, algo que los relevistas de Nueva York no pudieron hacer el jueves.