Muere el escritor Antonio Gala a los 92 años

Córdoba, 28 mayo .- El poeta y dramaturgo Antonio Gala ha fallecido este domingo a los 92 años en Córdoba, según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia.

Su familia y el Patronato de la Fundación Antonio Gala han mostrado su “profundo pesar” al comunicar el “fallecimiento de nuestro querido maestro y fundador Antonio Gala”, que se ha producido durante la madrugada de este 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Alhaurín El Grande (Málaga) decretará tres días de luto oficial a partir del lunes por el fallecimiento del escritor, Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto de la localidad a la que el poeta y dramaturgo definió como “el pueblo que yo soñé” y donde vivió.

Reyes y políticos recuerdan a Gala

Los reyes han recordado al escritor Antonio Gala y han dicho que es “la condición humana hecha poesía y la sensibilidad hecha palabra”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que “hemos perdido a uno de nuestros más grandes escritores. Antonio Gala supo capturar la sensibilidad humana a través de su narrativa, su poesía y su teatro”.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado a Gala, “una voz literaria única y una personalidad desbordante”.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, también le ha mencionado: “descanse en paz, su obra queda para siempre”, mientras que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que el escritor “ejerció como andaluz universal”.

Fuente EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias