24 acusados en Caso Medusa aceptan culpa bajo acuerdos con la fiscalía

Santo Domingo, 2 de abril – En el marco del caso Medusa, otro imputado, Elías de Jesús De Peña Tactuk, ha llegado a un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aceptando su culpabilidad en los cargos que se le imputan.

De Peña Tactuk se presentó ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde declaró haber aceptado los hechos de corrupción que se le señalan, como parte de un acuerdo con el Ministerio Público. Este acuerdo incluye una pena de prisión suspendida de un año, tras confirmar ante el juez que no fue presionado para declararse culpable.

Con este nuevo caso, ya son 24 los implicados en el caso Medusa que han admitido su culpabilidad en acuerdos similares con la Fiscalía, aceptando diferentes tipos de penas suspendidas. Este proceso judicial investiga un amplio esquema de corrupción vinculado al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, señalado como el principal acusado.

Según los documentos presentados por la fiscalía, De Peña Tactuk se involucró en el pago de sobornos relacionados con una licitación ganada dentro del Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona. Estos pagos ilícitos se realizaron con la colaboración de Rolando Rafael Sebelén Torres, quien es cuñado del exprocurador Rodríguez, detallando así una red de corrupción que se extendía más allá de las figuras centrales del caso.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias