3-0. Canadá golea y disputará boleto directo a los Juegos Olímpicos ante EE.UU.

Monterrey (México), 14 jul – La selección canadiense de fútbol femenino goleó este jueves por 3-0 a la de Jamaica para clasificarse a la final del Campeonato W de la Concacaf en la que se jugará el pase directo a los Juegos Olímpicos París 2024 ante Estados Unidos.

Jessie Fleming, Allysha Chapman y Adriana Leon marcaron por la campeona olímpica Canadá. Con la derrota, Jamaica disputará el partido por el tercer lugar ante Costa Rica, un duelo en el que el ganador se clasificará a la repesca de la Concacaf a París 2024.

En su primer tiro del partido, Canadá se adelantó en el marcador. Al minuto 18, Ashley Lawrence metió un centro por izquierda que Fleming cabeceó para conseguir el 1-0.

La anotación le permitió a las canadienses soltarse en el campo y avasallar a la guardameta de las jamaiquinas, Rebecca Spencer, quien salvó su marco.

Spencer realizó paradas clave en el 27 al rechazar un cabezazo de Vanessa Gilles y en el 31 un tiro de media distancia de Janine Beckie.

Spencer volvió a ser factor para que su cuadro resistiera en la segunda mitad con otro par de salvadas, pero Canadá no desistió y concretó la goleada.

Al 64, Adriana Leon metió un servicio desde la derecha a Allysha Chapman, quien entró sola por izquierda para con un cabezazo definir el 2-0.

León sentenció la goleada al 76 al hacer efectivo un centro de Jordyn Huitema para con la derecha concretar el 3-0.

– Ficha técnica:

3. Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Giles, Ashley Lawrence (Allysha Chapman m.53); Desiree Scott (Sophie Schmidt m.69), Quinn, Christine Sinclair (Jordyn Huitema m.53), Nichelle Prince (Adriana Leon m.53); Jessie Fleming (Julia Grosso m.54) y Janine Beckie.

Seleccionadora: Bev Priestman.

0. Jamaica: Rebecca Spencer; Deneisha Blackwood, Allyson Swaby, Jayada Pelaia (Chantelle Swaby m.10), Satara Murray; Chinyelu Asher (Atlanta Primus m.45), Drew Spence (Olufolasade Adamolekun m.79), Kayla McCoy (Kalyssa Vanzanten m.66), Havana Solaun, Jody Brown; Trudi Carter (Mireya Grey m.45).

Seleccionador: Lorne Donaldson.

Goles: 1-0, m.18: Jessie Fleming. 2-0, m.64: Allysha Chapman. 3-0, m.76: Adriana Leon.

Árbitra: Melissa Borjas, de Honduras. Amonestó a Kalyssa Vanzanten.

Incidencias: Partido semifinal del Campeonato W de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, ciudad ubicada en el norte de México.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias