6-4. Jonrón de Urías anula dos cuadrangulares de Judge y da triunfo a Orioles

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 may (EFE).- El mexicano Ramón Urías disparó un cuadrangular que rompió el empate en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore se impusieron este lunes a dos cuadrangulares de Aaron Judge para derrotar por 4-6 a los Yanquis de Nueva York.

Con el partido empatado a cuatro carreras y dos outs, Urías encontró un lanzamiento de Gerrit Cole (4-1) en la zona de strike y envió la pelota a 364 pies del plato, pasando por encima de la pared del jardín derecho sin nadie en los senderos, dándole una ventaja que no volvió a perder el equipo de Baltimore.

Judge colocó a los Yanquis delante en la primera entrada, con su primer jonrón de la noche, un tablazo que se fue por encima de la verja del jardín central, sin compañeros en las bases.

Los de Nueva York ampliaron la ventaja en el segundo por imparable remolcador de una vuelta, del receptor José Treviño.

Los Orioles se colocaron en el marcador anotando cuatro veces en el cuarto capítulo, por doble productor de una carrera del venezolano Robinson Chirinos, quien fue seguido por un sencillo impulsador de dos vueltas de Austin Hays y la última de esta entrada, por jugada de selección al tercera base en batazo de Ryan Mountcastle.

Los Yanquis no se quedaron de brazos cruzados y con vuelacercas de dos carreras en el quinto episodio de Judge, quien amplió su liderato a 17 en la temporada, para igualar las acciones.

Tras el jonrón de Judge, los Orioles respondieron con el palo de Urías, quien les devolvió la ventaja, misma que fue ampliada en el noveno por elevado de sacrificio de Chirinos.

La victoria en el encuentro fue para Jordan Lyles (3-4), quien tuvo una salida de calidad, al recorrer 6.2 entradas de tres carreras y ocho ponches.

Cole (4-1) perdió su primer juego de la temporada, al ser atacado con cinco carreras, en ocho entradas de labor, en las que ponchó a 11 rivales.

El salvamento fue para el puertorriqueño Jorge López (5), quien lanzó una entrada en blanco, con un ponche.

Por los Orioles, Urías bateó de 4-3, con dos anotadas y una producida; Chirinos de 4-1, anotada y dos remolcadas y el venezolano Rougned Odor logró un hit en cuatro veces al bate y anotó vuelta.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres se fue de 4-1. EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias