Educación anuncia brindará todas las facilidades a familias afectadas por accidente ocurrido en Hato Mayor
Santo Domingo, 30 mayo – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) expresó su solidaridad con los familiares de los niños afectados por el fatídico accidente ocurrido la mañana de este martes en Hato Mayor y en el que dos estudiantes perdieron la vida y otros 13 resultaron heridos.
La Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas del MINERD dijo que el ministro Ángel Hernández dispuso que, por orientaciones del presidente Luis Abinader, se brinden todas las facilidades a las familias afectadas por el tráfico hecho, el cual sucedió pasadas las 7:00 de la mañana.
El accidente, en el que perdieron la vida los estudiantes Alexandra Clevel y Estefanny Castillo se produjo cuando un camión chocó a un autobús que se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor mientras recogía estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.
Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.
El MINERD informó que en un helicóptero de la Fuerza Aérea fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo una estudiante en estado de gravedad, así como el chofer del autobús, quienes fueron acompañados por el director de la Regional 05 de San Pedro de Macorís Isidro Santana Ramírez.
La Dirección de Comunicaciones del MINERD dijo que el ministro Hernández está dando seguimiento pormenorizado a la evolución de los heridos y ha dispuesto que a través de la Dirección Regional se le brinde todo el apoyo que los familiares de los fallecidos ameriten.
Asimismo, la Dirección de Comunicaciones del MINERD indicó que se dispuso que a través de la Dirección de Orientación y Psicología se facilite el acompañamiento emocional a los estudiantes, docentes y comunidad educativa de los centros educativos a los que pertenecen los estudiantes afectados