Defensa asegura no existen evidencias justifiquen sometimiento judicial contra José Ramón Peralta
Santo Domingo, 4 julio – La defensa legal del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este martes que no existen motivos ni evidencias que justifiquen el involucramiento de su defendido en un hecho judicial.
El abogado Pedro Balbuena dijo que resulta inexplicable que alguien esté guardando prisión preventiva sin que existan causas que lo justifiquen ante la ley.
“José Ramón Peralta no debería estar en este caso, no existen evidencias ni motivos para eso; y mucho menos que esté guardando prisión preventiva”, expresó.
Balbuena respondió preguntas de periodistas luego de que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, fijara para el próximo 1 de septiembre el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta a los ex ministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia Donald Guerrero y José Ramón Peralta, implicados en el caso denominado Calamar.
La magistrada, al tomar la decisión, alegó que como los dos ex funcionarios recurrieron en apelación la decisión que lo envía a prisión, antes de los tres meses de la revisión obligatoria, esto interrumpe el plazo establecido por la ley.