En Nueva York, están disponibles nuevas vacunas contra el Covid-19; Policía incauta motocicletas ruidosas
Ramón Mercedes
917-858-3660
Hurta carro en Manhattan y choca patrulla policía; van 11,334 vehículos robados en NYC
NUEVA YORK.- Un joven de 21 años se robó un carro próximo a la calle 34 con la avenida Novena, en Manhattan, y al emprender la huida chocó con una patrulla policial estacionada y desocupada; también embistió una motoneta.
Luego de chocar, el joven conductor trató de huir, pero fue perseguido por otras patrullas policiales y quedó apresado. El incidente ocurrió a eso de las 10:00 de la noche de este lunes.
El ladrón fue trasladado al hospital para fines de chequeo médico tras alegar que sentía dolores en el tobillo.
La policía de NYC publica una serie de conjuntos de datos a nivel de incidentes relacionados con la aplicación de la ley y la actividad criminal, con el objetivo de mejorar continuamente las relaciones entre la institución y las comunidades.
El último reporte del NYPD (9-11-2023) establece que en lo que va del presente año, desconocidos se han robado 11,334 vehículos de diferentes marcas en áreas correspondientes a los 77 cuarteles existentes en la Gran Manzana.
Nuevas vacunas contra Covid-19 están disponibles en NYC
NUEVA YORK.- El Departamento de Salud en esta ciudad (DOH) anunció que las nuevas vacunas contra el Covid-19 están disponibles en centros de salud comunitarios, de atención urgente, consultas de proveedores, cadenas de farmacias, como CVS, Rite Aid, Walgreens y Duane Reade, y en muchas independientes.
Asimismo, para localizar un lugar que le sea más conveniente los neoyorkinos solo deben visitar: https://vaccinefinder.nyc.gov/, informa el DOH.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra el virus, con la vacuna actualizada para protegerse contra los resultados potencialmente graves de la enfermedad.
Las nuevas vacunas están diseñadas para proteger contra las variantes que circulan actualmente y proporcionan un importante refuerzo a la protección de las personas contra el virus.
“A medida que cambia el Covid-19, también cambia la fórmula de la vacuna, y la edición de este año nos ayudará a protegernos”, declaró el Dr. Ashwin Vasan, comisionado de Salud.
En NYC, desde el comienzo de la pandemia han fallecido 45,415 personas y 3,140,602 se han contagiado. En ambas condiciones, miles de dominicanos han sido víctimas solo en la Gran Manzana.
En el estado de NY han fallecido 78,103 y se han contagiado 7,135,161. En todo el territorio estadounidense han fallecido 1,175,836 y se han contagiado 108,479,203.
En el mundo entero han fallecido 6,916,368 y se han contagiado 695,451,498 personas.
Policía NY arrecia incautación motocicletas ruidosas
NUEVA YORK.- Ante la queja de la comunidad por el ruido ensordecedor de parte de motoristas que conducen a altas velocidades, en vía contraria, se suben por las aceras, no usan cascos protectores y se cruzan en luz roja, entre otras violaciones de tránsito, la policía de esta ciudad ha duplicado el decomiso de motores. En el 2022 incautó 4,085 y en lo que va del presente año 8,607.
Los propietarios de autos ruidosos enfrentan multas de $800 dólares por la primera ofensa de ruido, hasta $2,625 si cometen tres infracciones e ignoran las audiencias.
Los jóvenes, principalmente hispanos, generalmente manejan de manera temeraria en grupos, haciendo piruetas frente a los vehículos en marcha, la patrulla de la policía y los transeúntes, en algunas ocasiones poniendo en peligro su vida y de los demás, informa la policía.
Cualquier ciudadano se presenta en una de las tantas tiendas que venden motores y la compra en minutos, porque no les exigen ningún tipo de seguro ni registración ante el Departamento de Motor y Vehículos, agencia gubernamental encargada de registrar todos los vehículos motorizados en NY y el resto de los USA.
Con regularidad, las autoridades neoyorkinas destruyen cientos de estos aparatos cuando son incautados por no tener ningún tipo de registro, placas, ni seguro.
Los jóvenes no tienen horas específicas para conducir las ruidosas motocicletas durante el día o la noche, en algunas ocasiones de madrugada y la policía tiene limitaciones de ley para perseguirlos, se informó.