La Policía Nacional reporta 665 homicidios y más de 28,000 robos en lo que va de año en República Dominicana

Santo Domingo, 21 julio – Los informes de la Policía Nacional indican que en lo que va de año han ocurrido 665 homicidios en la República Dominicana. Esta cifra se obtuvo de los reportes publicados mensualmente en sus Análisis Estadísticos de Criminalidad, los cuales detallan que la mayoría de estas muertes han sido producto de riñas, algunas han ocurrido en medio de acciones delictivas y otras en diversas circunstancias.

Además, los informes detallan que desde el 1 de enero hasta el 12 de julio, un total de 1,384 personas han resultado heridas. La violencia y el crimen han dejado una marca significativa en el país, y estos números reflejan la complejidad de la situación de seguridad que enfrenta la nación.

De acuerdo con la institución, durante dicho período ocurrieron 28,684 robos, incluyendo formas simples, atracos, rupturas, arrebatamientos y otros tipos. Esta alarmante cifra de robos subraya la necesidad de estrategias efectivas para combatir el crimen y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En respuesta a la creciente criminalidad, los agentes de la Policía Nacional han incautado 1,116 armas de fuego. Algunas de estas armas habían sido robadas, otras eran ilegales y otras, aunque legales, estaban en proceso de investigación. La distribución mensual de estas incautaciones es significativa: 287 en los primeros 12 días de julio, 269 en junio, 560 en mayo, 425 en abril, 461 en marzo y 321 en febrero. Cabe destacar que el mes de enero no figura en los reportes, lo que deja un vacío en la estadística de ese período.

Además de las armas de fuego, las autoridades también confiscaron 17,838 armas blancas. Este dato revela la prevalencia del uso de armas blancas en crímenes y altercados, lo que representa otro desafío para la seguridad pública.

Igualmente, la Policía Nacional ha intervenido en 1,859 «teteos» desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio. Estas intervenciones son parte de las acciones para controlar eventos que, aunque son manifestaciones culturales y sociales, a menudo están asociados con comportamientos delictivos y situaciones de riesgo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias