Abinader tiene cuentas pendientes

J.C. Malone

Siendo vicepresidenta, en el 2016, Margarita Cedeño llamó a los dominicanos residentes en los Estados Unidos a votar por Hillary Clinton, porque “Donald Trump es un peligro”. Ganó Trump, Margarita se postuló para la candidatura presidencial de su partido, perdió, y nadie habla de ella.

Luis Abinader, en la oposición, apoyaba a Donald Trump, tenía sus esperanzas en Rudy Giuliani, ganó la presidencia, y desde ahí, apoyó a Kamala Harris, contra Trump. De nuevo, Trump ganó y todos le reconocemos muy buena memoria, eso es grave, Abinader tiene nuevos problemas.

Cuando Margarita intentó “influenciar” las elecciones estadounidenses, actuó como ignorante. Los politicos “astutos” aprendieron la lección de Margarita, Abinader no aprendió absolutamente nada, repitió el mismo error, tropezó con la misma piedra.

Abinader en la oposición se apoyó en Trump en el gobierno, cuando Abinader llegó al gobierno y Trump pasó a la oposición, apoyó a Harris. A todos sus problemas personales, administrativos y politicos, ahora se le suma la estupenda memoria del presidente Trump, quien abiertamente persigue a quienes él percibe como “desleales”. Trump tiene un eficiente departamento de “cuentas por cobrar”, si Abinader le debe, como dice el salsero, “la va a pagar”.

¿Cómo Trump trata a los “desleales”? A Mike Pompeo, el exsecretario de Estado que indirectamente facilitó el triunfo de Abinader, Trump lo considera “desleal”, y lo excluyó de su nuevo gobierno. Pompeo fue jefe de la CIA, pero Trump canceló su acceso a información de seguridad nacional.

A nivel internacional Abinader contaba con el apoyo del Foro Económico Mundial (FEM), de Davos, Suiza, pero el grupo está en desbandada, no puede apoyar a nadie.

Ni Abinader ni su vicepresidenta Raquel Peña asistieron a la reunion del FEM en enero pasado, como anunciaban con bombos y platillos en años anteriores, ¿por qué? Trump desprecia la agenda globalista y de género del FEM. Quien ayudaba a Abinader en Washington, ahora necesita ayuda.

Abinader es increíblemente impopular, sus funcionarios renuncian, su gobierno luce en desbandada, además, tiene cuentas pendientes con Trump.

Listín Diario

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias