El Heat de Miami derrota a Utah 118-115
No estuvo Jimmy Butler, pero si Miami Heat cuenta con una de las noches en las que Duncan Robinson está encendido con el tiro puede cubrirse bastante bien en ataque. Miami Heat le ganó por 118-115 a Utah Jazz y así consiguió su primer triunfo de una larga gira por el Oeste que le estaba costando.
Los dirigidos por Erik Spoelstra vieron el marcador recortarse bastante en el último cuarto, con un parcial final de 24-6 de Utah, pero el esfuerzo de los locales llegó bastante tarde: con 7 minutos de una defensa durísima que solo le permitió un tiro de campo al Heat en ese rato no alcanzó para completar la remontada: la misión era bastante complicada al haber tenido una desventaja de 27 puntos.
El casi colapso del final terminó deformando el resultado, pero Miami fue el equipo que controló el encuentro desde el inicio en todos los aspectos y así edificó una victoria importante para cortar una racha de tres derrotas seguidas: su último triunfo había sido justamente ante Utah pero en Florida, por 118-115. Una victoria que le llegó justo a los dirigidos por Erik Spoelstra para seguir dentro de los puestos de clasificación directa a Playoffs con su récord de 8-6.
Duncan Robinson fue un punto clave de la victoria de los Heat: tuvo una labor «fantasma» en el último cuarto sin puntos y con un solo intento al aro pero antes encestó 22 tantos, explotando desde un primer cuarto de tres triples. En total el alero firmó un 6-11 desde el perímetro en un partido en el que además repartió 4 asistencias y recogió 4 rebotes. Su mejor actuación de la temporada hasta el momento, sin dudas, y una linda recuperación tras haber tirado 2-11 contra LA Clippers el jueves pasado.