Golpe a Bosch sigue impune
Raúl Pérez Peña (Bacho)
58 años cumplidos hace que República Dominicana fue estremecida por el golpe de Estado que anuló la constitución y el estado de Derecho previa asechanza y alevocía´.
Durante los meses anteriores al cuartelazo, cada domingo se realizaban las llamadas manifestaciones de “reafirmación cristiana” .
Durante los cinco días laborables de cada semana, una cadena radial alentaba la conspiración en marcha, mediante un asedio sistemático al gobierno de Juan Bosch.
Sucedió lo que hoy denominan “alianza público privada” siendo víctima el gobierno electo por el pueblo al volcarse sobre sus instituciones públicas los intereses empresariales, comerciales, bancarios industriales y las manos privadas que se apoderaron de las empresas que operaba Trujillo y demás entidades estatales.
Ese golpe al gobierno de Bosch sigue impune, mientras se protege con los intereses responsables de ese rapto o mayúscula enajenación. Ante ese latrocinio de lesa patria intocado por la”Justicia” dominicana se levantó Manolo Tavárez y el 1J4 el 28 de noviembre de 1963.