Golpe a Bosch sigue impune

Raúl Pérez Peña (Bacho)

 58 años cumplidos hace que Repú­blica Dominicana fue estremecida por el golpe de Estado que anuló la constitución y el estado de Dere­cho previa asechanza y alevocía´.

Durante los meses anteriores al cuartela­zo, cada domingo se realizaban las llamadas manifestaciones de “reafirmación cristiana” .

Durante los cinco días laborables de cada semana, una cadena radial alentaba la cons­piración en marcha, mediante un asedio sis­temático al gobierno de Juan Bosch.

Sucedió lo que hoy denominan “alianza público privada” siendo víctima el gobierno electo por el pueblo al volcarse sobre sus insti­tuciones públicas los intereses empresariales, comerciales, bancarios industriales y las ma­nos privadas que se apoderaron de las em­presas que operaba Trujillo y demás entida­des estatales.

Ese golpe al gobierno de Bosch sigue im­pune, mientras se protege con los intereses responsables de ese rapto o mayúscula ena­jenación. Ante ese latrocinio de lesa patria in­tocado por la”Justicia” dominicana se levantó Manolo Tavárez y el 1J4 el 28 de noviembre de 1963.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias