ABANCA expande su alcance con la adquisición de EuroBic en Portugal

La operación de la empresa, aliado estratégico de Banesco Internacional, supondrá el fortalecimiento del posicionamiento de ABANCA en la región ibérica.

ABANCA, entidad financiera perteneciente al mismo accionista de Banesco Internacional, anunció la adquisición del 100 por ciento de las acciones del banco EuroBic en Portugal, consolidando su posición como un actor de alta incidencia en la banca comercial de Europa.

Tras agotarse el proceso de aprobación de la compra por parte de las autoridades portuguesas, esta sería la octava adquisición realizada por ABANCA, entidad que ha mantenido un crecimiento sostenido en el mercado ibérico.

Con esta operación, la entidad financiera española se convertirá en uno de los principales bancos europeos al multiplicar por cuatro su número de clientes, por tres su volumen de negocio y por tres y medio sus puntos de venta en el país ibérico.

El presidente de ABANCA y de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, expresó que: “En el marco de nuestra estrategia de posicionamiento, Portugal ha sido siempre una prioridad para la empresa. Es una de las economías más dinámicas de la eurozona y un mercado natural para nosotros por su intensa interrelación económica y cultural con España, y en especial con las áreas geográficas de liderazgo de nuestra empresa”.

Escotet destacó la solidez en las operaciones que ha experimentado el grupo, así como el fortalecimiento de su línea de negocios y penetración comercial.

De su lado, María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, dijo que: “La operación de ABANCA afianza la visión internacional e integradora que poseemos como empresa y abre las puertas a nuevas oportunidades de participación en mercados internacionales, fruto de las alianzas que hemos establecido”.  

Uno de los principales bancos ibéricos

ABANCA es uno de los principales bancos ibéricos y la entidad financiera líder en el noroeste de España. Con la incorporación de EuroBic, este se posiciona con 779 oficinas en 11 países de Europa y América, más de 6.500 empleados y un volumen de negocio de 112.754 millones de euros.

La entidad cerró el tercer trimestre de 2023 con un beneficio neto de 428,6 millones de euros y una rentabilidad (ROTE) del 13%, mientras que la tasa de mora y su cobertura se sitúan en el 2,3% y el 75,3%, respectivamente.

Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Actualmente ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros. Al cierre del tercer trimestre del 2023, Banesco alcanza la suma de RD$49,527 millones en activos, RD$34,491 millones en depósitos y RD$3,246 millones en patrimonio neto.

Sobre Banesco Internacional

Banesco Internacional es una marca con presencia en distintos países de América, con más de 35 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Están conformados por cuatro Grupos financieros independientes: Banesco USA, Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela. Su fundador, Juan Carlos Escotet Rodríguez, es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera que se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de ese país. El total de activos de Banesco Internacional y ABANCA, sumados equivalen a más de 85 mil millones de dólares. 

Comentarios

Leonela G (125)

Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias